Cultura - Toros

José María Manzanares será operado de urgencia «para evitar una tetraplejia»

La figura alicantina cuenta con una intensa agenda en las principales ferias este mes de agosto

José María Manzanares
José María Manzanares - J. M. Serrano
ABC Madrid - Actualizado: Guardado en: Cultura Toros

El torero José María Manzanares tendrá que interrumpir su temporada por una severa lesión cervical, de la que está previsto que sea operado el próximo lunes en Sevilla. Según la resonancia a la que se sometió el pasado jueves, sufre «una hernia discal C5-C6 que produce una compresión medulo-radicular aguda», por lo que debe ser operado de urgencia con el fin de «evitar la posibilidad de una tetraplejia». Así reza el parte médico firmado por el doctor Trujillo. También se advierte de que el desplazamiento del disco entre ambas vértebras afecta neurológicamente a los miembros superiores, manifestándose de forma más severa en el brazo izquierdo.

Aquejado de fuertes dolores en el cuello en las últimas semanas, Manzanares fue examinado en el Hospital Sagrado Corazón de Sevilla, donde los médicos confirmaron la necesidad de ser intervenido de forma urgente, puesto que cualquier «caída, golpe o movimiento brusco podría producirle una situación irreversible».

Una vez operado, el torero de Alicante comenzará una intensa rehabilitación para acortar los plazos de recuperación lo máximo posible y poder reaparecer así de cara a sus siguientes compromisos. Manzanares no quiere cortar su triunfal temporada, sino que su objetivo es volver a vestirse de luces en cuanto se encuentre recuperado.

Agenda de agosto

La figura alicantina, una de las más importantes del panorama actual, tiene una intensa agenda este mes de agosto. De momento, pierde sus dos compromisos en El Puerto de Santa María (el de este viernes y el de mañana), su paseíllo de este sábado en Huelva (su lugar lo ocupará Talavante) y sus citas del día 10 en la Feria de Huesca (donde ocupará su puesto Ginés Marín), el 12 en Béziers y del domingo 13 en Dax (su sustituto será Juan Bautista).

Posteriormente, dentro de su intensa campaña de verano, José María Manzanares está anunciado en carteles de máxima categoría en las plazas de Gijón (el 14 de agosto), San Sebastián (el día 15), Málaga (viernes 18), Ciudad Real (día 20), Almería (el 24), Bilbao (día 25), San Sebastián de los Reyes (sábado 26) o Cuenca (el 30 de agosto).

Toda la actualidad en portada

comentarios