Cultura - Toros

José Antonio Chopera y Alberto Baillères, juntos en el concurso por Las Ventas

Finaliza el plazo de presentación de plicas

José Antonio Martínez Uranga y su hijo Manuel Martínez Erice
José Antonio Martínez Uranga y su hijo Manuel Martínez Erice - V. Lerena
ABC.ES Madrid - Actualizado: Guardado en: Cultura , Toros

Salvo sorpresas por correo, la actual empresa de Las Ventas, conformada por José Antonio Chopera y su hijo Manuel, es la única aspirante a seguir rigiendo los destinos de la primera plaza del mundo. La sorpresa sí es la incorporación del magnate mexicano Alberto Baillères, que recientemente se ha hecho con las riendas de la Monumental de Insurgentes.

Así se señala en una nota de prensa: «Taurodelta SA ha llegado a un acuerdo con la sociedad española Global Gudea S.L.U. para la constitución de una Unión Temporal de Empresas que concurrirán al concurso para la gestión del servicio público de gestión de la Plaza de Toros de Las Ventas. Ambas sociedades han aportado la documentación necesaria para la proposición que se presentó en la Comunidad de Madrid esta mañana. Esta unión temporal, en caso de conseguir la adjudicación, se denominará Taurodelta y Manuel Martínez Erice será el director único de la UTE».

Alberto Baillères
Alberto Baillères

Taurodelta cumple el próximo mes de octubre 10 años como gestora de la Plaza de Toros de Las Ventas. Global Gudea S.L.U. es una sociedad participada al 100% por el Grupo BAL, propiedad de Alberto Baillères.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios