Simón Casas y Rafael Garrido, con los premiados en San Isidro 2017
Simón Casas y Rafael Garrido, con los premiados en San Isidro 2017 - Plaza 1

Estos son los carteles de los domingos de Ramos y Resurrección en Las Ventas

Plaza 1 entrega los premios a los triunfadores del pasado San Isidro

MADRIDActualizado:

Los responsables de Plaza 1, empresa concesionaria de la Monumental de Las Ventas, han presentado en su stand de Fitur los carteles de las dos corridas con que se abrirá la temporada taurina en la plaza de toros madrileña, entre los que destaca la vuelta de la ganadería de Victorino Martín.

Las Ventas celebrará el primer festejo de 2018 el Domingo de Ramos, 25 de marzo, con dicho encierro de Victorino Martín -el primero que se lidia en Las Ventas tras la muerte de su fundador- y la presencia en el paseíllo de los diestros sevillanos El Cid y Pepe Moral y el malagueño Fortes.

La siguiente cita cerrada será la del Domingo de Resurrección, 1 de abril, en este caso con toros de la ganadería gaditana de El Torero para una terna compuesta por David Mora, Daniel Luque y Álvaro Lorenzo.

Rafael García Garrido y Simón Casas, directores de Plaza 1, han dado a conocer también algunos detalles del resto de la temporada en Las Ventas, que tras esas dos corridas continuará con novilladas en el mes de abril, la primera de las cuales llevará el hierro de Fuente Ymbro.

Por su parte, la Feria de San Isidro, cuyos carteles se presentarán oficialmente el 7 de marzo, dará comienzo el miércoles 9 de mayo y finalizará el domingo 10 de junio, con un total de 31 espectáculos que darán paso a la temporada veraniega, en la que se celebrará un festejo a la semana y varios de ellos en horario nocturno.

Antes de que la campaña taurina madrileña finalice el 12 de octubre, en Las Ventas se celebrarán durante el mes de septiembre varios desafíos ganaderos, con divisas del gusto de la afición torista, y la ya clásica Feria de Otoño.

Interés turístico

La empresa Plaza 1 ha querido justificar su presencia con un stand en Fitur por el «gran interés» que la Monumental de Las Ventas está despertando a nivel turístico.

Con 90.000 visitas registradas en el tour organizado durante 2017, la plaza es el séptimo edificio de la Comunidad de Madrid más demandado por turistas de todas las nacionalidades.

Este acto ha servido también para la entrega de premios a los profesionales más destacados de la Feria de San Isidro del pasado año para el jurado convocado por la propia empresa.

Entre los premiados ha destacado la presencia del matador extremeño Ginés Marín, que se adjudicó los trofeos a la mejor faena, al triunfador y al torero revelación del ciclo.

Además del acto de Plaza 1, la Feria Internacional de Turismo de Madrid ha albergado durante estos días varios actos de carácter taurino, como las presentaciones del cartel anunciador de la feria de Olivenza (Badajoz) y de los actos de conmemoración del 175 aniversario del coso valenciano de Bocairent, una joya arquitectónica tallada en piedra.

También ha habido sitio para el anuncio de la inclusión de la Plaza Real en las rutas turísticas de El Puerto de Santa María, al igual que sucederá con las de Granada y Algeciras, y el anuncio del proyecto «Aprende de toros» que incluye la vista a varias ganaderías de bravo.