poster Vídeo
Andrés Amorós y Enrique Ponce, mano a mano en los Diálogos ABC - Ángel de Antonio

Enrique Ponce: «Los toros están en el ADN de España»

El maestro de Chiva y Andrés Amorós brindan un apasionado encuentro en defensa de los valores de la Fiesta

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Y Enrique Ponce mojó el agua, que deletrearía García Márquez al compás del Lebrijano. Música era el verbo del maestro de Chiva, en su palabra y en su silencio. «La música no es la que escuchas, sino la que sientes», esculpió mientras ensalzaba el toreo «como el arte entre las artes, porque todas las artes se han inspirado en el toreo, desde la poesía a la pintura».

Con torería y templanza, con esos andares que delatan el caminar de un torero, Ponce hizo el paseíllo este lunes en la Casa de ABC para explicar con naturalidad, en corto y por derecho, la esencia de la tauromaquia. La grandeza y la humildad de una máxima figura se plantaron en el ruedo de la Biblioteca abecedaria para descubrir « el espíritu generoso de quien practica este arte y a un maestro en el que nunca ha decaído la responsabilidad y la pasión

». Palabra de Nobel. Palabra de Mario Vargas Llosa en el prólogo de «Un torero para la historia», biografía imprescindible del genio de Chiva, escrita al alimón junto con Andrés Amorós.

«Si un día me matase un toro, no le guardaría rencor. Admiro al toro, el animal capaz de darme y quitarme todo»
Enrique Ponce
Ver los comentarios