Morenito dibujó muletazos con mucho gusto
Morenito dibujó muletazos con mucho gusto - Paloma Aguilar

Morenito de Aranda corta la primera oreja de San Isidro

Logra el trofeo con el único toro manejable de una muy mansa corrida del Ventorrillo

Enviar noticia por correo electrónico

MADRID Actualizado: Guardar

Si nada menos que el secretario de Estado de Interior navega –como ha dicho– «entre rayos y truenos», ¿cómo no van a chapotear, entre trombas de agua y ráfagas de viento, los sufridos aficionados que acuden a Las Ventas? Llueve fuerte al comienzo del festejo; para el agua luego; no, el frío invernal; vuelve a chispear, al final.

Además de la seriedad de los toros y la exigencia del público, Las Ventas tiene memoria. Los dos primeros diestros de esta tarde abrieron la Puerta Grande y el tercero, más joven, ya ha cortado trofeos; las reses del Ventorrillo han tenido jornadas de gloria. En el segundo festejo de la Feria, los toros, serios, bien armados, dan un juego muy pobre: son mansos y deslucidos; sólo se salva el quinto, aplaudido con benevolencia.

El toledano Eugenio de Mora es un diestro veterano que, con veinte años de alternativa, ha logrado centrarse en una lidia clásica, muy estimada en esta Plaza. El primero, huido, no se emplea, va a peor, no deja ninguna opción al torero y se defiende, a la hora de matar. A pesar de su oficio, Eugenio pasa un duro trago, sólo consigue que el toro no vuelva al corral. El cuarto, a partir de la primera vara, se acobarda por completo, en tablas, y la gente, aburrida, se impacienta. Eugenio de Mora sólo puede matarlo con habilidad. Muy mala suerte ha tenido, en sus dos únicos toros de esta Feria: se ha estrellado contra un muro.

Morenito de Aranda ofrece distancia al salpicado quinto
Morenito de Aranda ofrece distancia al salpicado quinto - Paloma Aguilar

MONUMENTAL DE LAS VENTAS. Viernes, 12 de mayo de 2017. Segunda corrida. Más de 14.000 espectadores. Toros del Ventorrillo, serios pero muy mansos y deslucidos, salvo el 5º.

EUGENIO DE MORA, de azul y oro. Cuatro pinchazos, tres descabellos, pinchazo y estocada. Dos avisos (silencio). En el cuarto, estocada (silencio).

MORENITO DE ARANDA, de corinto y oro. Dos pinchazos y dos descabellos. Aviso (saludos). En el quinto, pinchazo y estocada (oreja con algunas protestas).

ROMÁN, de nazareno y oro. Estocada (silencio). En el sexto, dos pinchazos, media atravesada y tres descabellos. Aviso (palmas de despedida).

MADRID Actualizado: Guardar Actualizar

Sorteo

Esta mañana se sortearon los toros del Ventorrillo que se van a lidiar en unos minutos en la Monumental venteña. Sus pesos oscilan de los 482 a los 569 kilos. Los sobreros llevan el hierro de Carriquiri.

Cartel

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la segunda corrida de la Feria de San Isidro. En el cartel, Eugenio de Mora, Morenito de Aranda y Román, con toros del Ventorrillo.

MADRID Actualizado: Guardar

Esta mañana han sido sorteados los toros del Ventorrillo que se lidiarán esta tarde por Eugenio de Mora, Morenito de Aranda y y Román. Este es el orden de lidia:

1. Bajeza, número 10, de 532 kilos.

2. Nevado, número 46, de 521 kilos.

3. Carroñero, número 36, de 482 kilos.

4. Garrochista, número 53, de 524 kilos.

5. Cetrero, número 26, de 524 kilos.

6. Civilón, número 41, de 569 kilos.

Los sobreros son de Carriquiri.

Ver los comentarios