Cultura - Toros

Daniel Luque se recupera en Sevilla de la cornada que sufrió en Lima

El torero se encuentra ya en su domicilio de Gerena y espera volver a la actividad dentro de un mes

Daniel Luque, en un momento de su percance en la plaza de Acho
Daniel Luque, en un momento de su percance en la plaza de Acho - Reuters
ABC.ES Sevilla - Actualizado: Guardado en: Cultura , Toros

El torero Daniel Luque ya se encuentra en su domicilio de Gerena (Sevilla), donde se recupera de la cornada que sufrió el pasado día 13 en el coso limeño de Acho.

Luque, que recibió el alta hospitalaria el pasado viernes en la clínica Anglo Americana de la capital peruana, llegó a España el sábado por la mañana. A partir de ahora, según ha informado su gabinete de prensa, «se abre un periodo de consultas rutinarias con los especialistas que le están tratando para comprobar que todo funciona de manera normal».

El primer objetivo es comenzar el proceso de rehabilitación aunque para ello «aún tendrá que esperar el resultado de unas pruebas específicas».

El diestro sevillano sufrió una cornada en la corva y una fractura de peroné cuando muleteaba al segundo toro de su lote. El parte médico detallaba que Daniel Luque había sufrido «una herida por asta de toro en la región del tercio superior en la pierna derecha». Después de ser explorado en la enfermería de la plaza se detectó «fractura no desplazada del peroné».

Esas lesiones obligaron a intervenirlo en dos ocasiones, la primera en la propia enfermería del coso de Acho, y un día después en el hospital para realizar una limpieza quirúrgica de la herida.

En esa intervención se pudo desechar la afección del nervio ciático -sólo se encuentra contusionado-, lo que supondrá una aceleración del proceso de recuperación del torero, según apuntan desde su entorno, que tuvo en cuenta esas circunstancias para volver a España y seguir con su rehabilitación.

Daniel Luque, que se encuentra sin apoderado después de romper con Juan Ruiz Palomares, tendrá que afrontar ahora un proceso de rehabilitación de duración indeterminada con la vista puesta en la próxima temporada española, aunque el propio matador estima que en poco más de un mes podría estar listo para volver a torear.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios