La corrida de José Tomás y las figuras en México recaudó más de 500.000 euros para las víctimas de los terremotos

Los toreros participaron solidariamente en la corrida del 12 de diciembre

MÉXICOActualizado:

La “Corrida Guadalupana Pro Damnificados” del pasado 12 de diciembre en la Plaza México recaudó un fondo de $12.500.000 de pesos (alrededor de 530.000 euros) que será donado a los damnificados de los sismos de septiembre.

Contó con la participación desinteresada de matadores, ganaderos y artistas, quienes aportaron su valioso talento y trabajo. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, los matadores Joselito Adame, José Tomás, Octavio García “El Payo”, Julián López “El Juli”, Sergio Flores, José María Manzanares y Luis David Adame consiguieron grandes y elegantes faenas con toros de las ganaderías de La Joya, Santa María de Xalpa, Jaral de Peñas, Fernando de la Mora, Montecristo, Villar del Águila, Xajay y Villa Carmela.

Grandes personalidades del arte se unieron a esta causa, como el artista plástico Javier Marín quién engalanó las tablas de La Plaza México logrando una intervención artística sin precedentes, el tenor mexicano Fernando de la Mora, quien cantó en Ave María, y la Federación de Charros, que colaboraron con su valiosa participación durante la corrida.

Toda y cada una de estas aportaciones ayudaron "a honrar a los héroes y víctimas del terremoto, en un periodo que nos reafirmó que somos una familia unida por la pasión, por el toreo y con un gran sentido humano".