Cultura - Toros

Concurso por Las Ventas: ¡comienza la batalla!

Dos UTES en liza: Martínez Uranga y Baillères frente a Casas y Nautalia Viajes

Monumental de las Ventas
Monumental de las Ventas - De San Bernardo
ABC.ES Madrid - Actualizado: Guardado en: Cultura , Toros

¡Comienza la batalla! No, no es el grito de guerra de Jesús Vázquez en el popular concurso de «La Voz», es el grito de guerra tras conocerse el nombre de las dos empresas que licitan por la Monumental de las Ventas, ambas en versión UTE.

Minutos después de las once de la mañana, se presentaba la oferta del actual empresario de la plaza, José Antonio Martínez Uranga (Chopera), que ya había anunciado en ABC su participación. La sorpresa fue su unión con el magnate mexicano Alberto Baillères, que no viene como FIT sino como Global Gudea. «Esta unión temporal, en caso de conseguir la adjudicación, se denominará Taurodelta y Manuel Martínez Erice será el director único de la UTE», indicaron en nota de prensa.

Pasados unos minutos de las dos del mediodía, también anunciaba su candidatura Simón Casas, en unión de Nautalia Viajes, que entregaron su plica a las dos menos cinco. Según un comunicado de prensa, esta fusión «aporta por lo tanto la máxima seriedad y solvencia profesional y económica a Las Ventas, en un momento coyuntural en el cual la Tauromaquia necesita para su protección cara al futuro de medios importantes y de equipos de trabajo muy especializados. Asimismo, supone una renovación en modernidad, profesionalidad y creatividad que conlleva una revitalización en la programación y por tanto un rejuvenecimiento de la afición gracias también a la experiencia de Nautalia Viajes en el campo del turismo y el ocio». En caso de salir elegida, Ignacio Lloret sería el gerente y Curro Vázquez ejercería de director artístico.

La Mesa de Contratación abrirá el próximo jueves día 15 los sobres que contienen la documentación sobre los criterios más subjetivos, y el viernes 23, los técnicos abrirán las ofertas económicas.

El contrato con la actual empresa finaliza el 31 de octubre. La UTE que gane el concurso estará al frente de Las Ventas por cuatro temporadas con opciones de prórroga.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios