Cultura - Toros

Ciudadanos dice que la plaza de toros de Cáceres «no reúne los requisitos» para celebrar corridas

Se trabaja en la redacción del pliego de concesión, por un plazo de veinte años

Miguel Ángel Perera, en Cáceres
Miguel Ángel Perera, en Cáceres - Efe
ABC.ES Cáceres - Actualizado: Guardado en: Cultura , Toros

El portavoz del Grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cáceres, Cayetano Polo, ha asegurado que la plaza de toros de la capital cacereña, Era de los Mártires, «no reúne los requisitos» para poder organizar espectáculos taurinos pues «no cumple con el Plan de Autoprotección».

Este plan afecta principalmente a los sistemas de seguridad, señalización y evacuación obligatorios para poder organizar una corrida de toros o cualquier otro espectáculo, según ha explicado en rueda de prensa.

Según Polo, esto mismo ocurre con otras infraestructuras de la ciudad como son el Pabellón Multiusos y el Recinto Hípico.

Ha explicado que este hecho ha salido a la luz una vez que se han puesto a trabajar en la redacción del pliego para la gestión integral de la Plaza de Toros, que tiene previsto que la concesión, sin subvención, sea por un periodo de 20 años.

En este sentido, el portavoz de C's ha destacado que la concesión sea para «toda su totalidad y no sólo para hacer dos corridas al año».

Aún quedan algunos puntos por determinar del citado pliego como una serie de inversiones que hay que realizar y definir si éstas correrían a cargo del ayuntamiento o del adjudicatario, ha dicho.

Polo ha subrayado que esas inversiones se tendrían que hacer de manera «inmediata» si se quiere dar uso a la infraestructura.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios