Cultura - Toros

El chófer del rejoneador Moura sigue en la UCI tras el accidente en el que murieron dos caballos

Continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Talavera

Joao Moura júnior
Joao Moura júnior - Serrano.
EFE Toledo - Actualizado: Guardado en: Cultura , Toros

El chófer del rejoneador portugués Joao Moura hijo, que resultó herido grave en un accidente de tráfico en la provincia de Toledo, continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina.

Según han confirmado a Efe fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), su pronóstico es estable.

Carlos Barretos, que además de chófer es hombre de confianza de esta prestigiosa familia de rejones portugueses, resultó herido grave con varias costillas fracturadas que le produjeron un neumotórax.

El camión en el que viajaba transportaba los caballos del rejoneador luso, dos de los cuales murieron en el siniestro.

Así lo confirmaron a Efe fuentes del entorno profesional del joven jinete, quien también viajaba en el camión en el momento del accidente junto a otros miembros de su cuadrilla, aunque todos resultaron ilesos.

El suceso tuvo lugar la madrugada del domingo día 11 en la A-5, a la altura de Lagartera (Toledo), en el trayecto de vuelta de Pozuelo de Alarcón, localidad madrileña en la que Moura actuó el sábado, a Ronda (Málaga), donde estaba anunciado en la corrida de rejones que echa el cierre a la Feria de Pedro Romero, compromiso que tuvo que cancelar para poner rumbo a su finca en Portugal.

A consecuencia del siniestro, los caballos Compadre Jaime y Dubai fallecieron y otros de los equinos también resultaron heridos, aunque, a priori, de menor consideración.

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, que se enteró de la noticia mientras regresaba también de torear en Lucena (Córdoba), se personó en el lugar del accidente para ayudar en las labores de rescate y asistir personalmente a los otros caballos heridos, añadieron las fuentes.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios