Cultura - Toros

Censura a la publicidad taurina de la Feria del Pilar en las estaciones del AVE de Barcelona y Tarragona

El pleno del Constitucional tiene previsto abordar la próxima semana el recurso contra la prohibición de los toros en Cataluña, cuya ponencia es favorable a tumbar la abolición

Censura a la publicidad taurina de la Feria del Pilar en las estaciones del AVE de Barcelona y Tarragona
ABC.ES Barcelona - Actualizado: Guardado en: Cultura , Toros

La publicidad taurina de la Feria del Pilar de Zaragoza ha sido retirada de las estaciones del AVE en Cataluña. Así lo ha hecho saber en un comunicado de prensa el grupo empresarial Simón Casas Production, que había contratado espacios publicitarios de exterior de la Campaña taurina «Alquimia y Oro» en las estaciones del recorrido de los aves en Madrid, Zaragoza, Barcelona y Tarragona desde el 27 de septiembre hasta el 18 de octubre.

Según informa el gabinete de prensa del empresario francés, «la empresa contratada para la gestión de esta publicidad nos ha remitido que el día 11 de octubre se procedió a la retirada de la publicidad en las dos últimas ciudades citadas, Barcelona y Tarragona, a petición de Adif».

«Adif, en virtud de la Ley Antitaurina de Cataluña, ha instado a la retirada de los mupis instalados en las Estaciones de Sants en Barcelona y la Estación de Tarragona», recoge la nota.

La empresa Simon Casas Production ha solicitado a su equipo jurídico que valore las acciones oportunas que se puedan tomar en este caso para defender la libertad de expresión e información así como la libertad de empresa.

Se da la circunstancia de que el pleno del Tribunal Constitucional tiene previsto abordar la próxima semana el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Grupo Popular en el Senado hace seis años contra la prohibición taurina en Cataluña. Así figura en el orden del día, según ha podido saber ABC, una vez que hace dos semanas no dio tiempo a debatir una ponencia cuyo sentido es favorable a tumbar la abolición, centrándose en el punto de la invasión de competencias.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios