Las Ventas, llena a rebosar con más de 23 mil espectadores el pasado San Isidro
Las Ventas, llena a rebosar con más de 23 mil espectadores el pasado San Isidro - IGNACIO GIL

Carmena elimina los toros de la web de turismo de Madrid

Nuevo ataque de los radicales a la tauromaquia, importante fuente de ingresos en la capital

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Manuela Carmena ha eliminado los toros de la página web de turismo de Madrid. Nuevo ataque de Ahora (Podemos) a la tauromaquia, que comenzó con la Escuela Taurina, siguió con una conferencia antitaurina en las fiestas de los animales (acudieron 22 personas y dos perros) y continúa en esta ocasión quitando la tauromaquia de la web turística. ¿Qué será lo próximo?

Hasta hoy en la web aparecían los toros como unos de los destinos dónde ir, pero Carmena y su equipo deben preferir que el turista de Madrid inyecte menos economía a la capital, pero cumplir así sus afanes autoritarios y prohibicionistas.

«Ha sido una decisión del equipo de Gobierno, que quiere cumplir su programa de no al maltrato animal.

Sí mantenemos la dirección de Las Ventas y su museo, porque es un inmueble que puede visitarse», manifestaron a ABC fuentes del Ayuntamiento.

A estas horas lo que sí permanecía dentro de «Tradición y Cultura» es un apartado de las fiestas de San Isidro como «Madrid sinónimo de toros», a lo que la fuente consultada indicó: «Hoy se ha eliminado el link principal y falta aún por quitar enlances, pero se eliminará todo. La política es no al maltrato animal. Para promocionar las corridas ya hay otras webs como la de Las Ventas».

En la web del Consistorio también permanece (o permanecía) una breve referencia a la Monumental de las Ventas, por donde desfiló un millón de personas la pasada temporada de distintas nacionalidades.

Pero para Carmena deben ser más representantivos los diez mil que han firmado en Change pidiendo que los toros desaparezcan como reclamo turístico (o los 22 que acudieron a la conferencia anti) que el millón que pisó este año la Monumental madrileña.

Durante la temporada 2015 en Las Ventas, se vendieron 707.472 entradas, 12.332 más que 2014. A esta cifra hay que sumar las tarjetas de temporada para mayores de 65 años y menores de 25. Además, hay que añadir las entradas reservadas por pliego, las promocionales y los pases de cortesía y relaciones públicas. Más de 920.000, que si se suman a los 71.142 visitantes de Las Ventas Tour (datos de enero a octubre) suponen un millón de espectadores, aproximadamente.

En el caso de Las Ventas Tour, que atrae a miles de turistas de todo el mundo, han hecho el recorrido principalmente españoles (15.449), franceses (14.158) e italianos (9.450). Pero, según recoge la «Memoria de Las Ventas 2015», también ha habido visitantes de Reino Unido (4.998), Alemania (4.498), Brasil (3.930), China (3.678), Argentina (2.249), Rusia (1.322), Estados Unidos (1.203) y México (1.080). Como puede apreciarse, la mayoría de visitantes son extranjeros (80 por ciento).

Ver los comentarios