Cultura - Toros

Javier Fernández, campeón mundial de patinaje, premiado por su fomento de la tauromaquia

El patinador ha sido galardonado por su difusión internacional de la Fiesta de los toros

Javier Fernández, campeón mundial de patinaje
Javier Fernández, campeón mundial de patinaje - Efe
ABC.ES Madrid - Actualizado: Guardado en: Cultura , Toros

El campeón mundial de patinaje artístico Javier Fernández ha sido galardonado con la IV edición del trofeo nacional a la promoción y fomento de la tauromaquia 2016, que concede la Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España (UFTAE), ha informado hoy este organismo en un comunicado.

La UFTAE, organización que concita al mayor colectivo de peñas, clubes y asociaciones taurinas a nivel nacional, y que preside Jorge Fajardo, ha tenido en cuenta la «enorme importancia y difusión para la promoción del tauromaquia y de la cultura española a nivel internacional» que ha llevado a cabo Fernández en muchas de las competiciones en las que ha participado.

El campeón del mundo español ha elegido en numerosas ocasiones el traje de luces como indumentaria para la puesta en escena de sus ejercicios, apoyados, asimismo, por una música también de notable arraigo taurino, llevando de esta manera la tradición taurómaca a muchos países eslavos, escandinavos y anglosajones.

De esta manera, para la UFTAE es un «verdadero honor» conceder este galardón a una persona que ha servido «de gran estímulo» para la afición en unos momentos difíciles para una disciplina, la tauromaquia, tan criticada y enjuiciada en estos tiempos.

El trofeo, una obra en bronce del escultor valenciano Raúl Hernández Bonaviña, fue concedido en las tres ediciones anteriores al ganadero Victorino Martín (2013), al dramaturgo, autor y director teatral Albert Boadella (2014), y, más recientemente, a la infanta Elena (2015). EFE

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios