El apoderado Jorge Cutiño Ruiz sufrió en la tarde de ayer una grave cornada con dos trayectorias tras auxiliar a su torero
El apoderado Jorge Cutiño Ruiz sufrió en la tarde de ayer una grave cornada con dos trayectorias tras auxiliar a su torero - Aplausos

El apoderado Jorge Cutiño sufre una cornada tras auxiliar a su torero en la Monumental de México

Entró a hacer el quite a Ginés Marín en el sexto toro, pero sufrió una cogida muy aparatosa

Actualizado:

El apoderado Jorge Cutiño Ruiz sufrió en la tarde de ayer una grave cornada con dos trayectorias en el costado derecho tras entrar al quite para ayudar a su torero, Ginés Marín, que había sido empalado en varias ocasiones. Aunque el torero no sufrió ninguna cornada, lo aparatoso de sus caídas llevaron a Cutiño, que estaba vestido de paisano, a saltar al ruedo para auxiliarle. Él no corrió la misma suerte y tras sufrir el ataque del animal tuvo que ser trasladado rápidamente a la enfermería.

Cutiño Ruiz fue operado de urgencia en la misma enfermería de la Plaza por el doctor Vázquez Bayod. Allí se le efectuó un exhaustivo lavado quirúrgico, amplia debridación y reparación de la piel y los tejidos dañados.

Según el parte médico, sufrió una cornada de dos trayectorias, una hacia arriba de 15 centímetros y otra hacia abajo de 10, que le causaron lesiones en el tejido celular subcutáneo, así como en los músculos de la región.