Alberto Aguilar, en Las Ventas
Alberto Aguilar, en Las Ventas - Paloma Aguilar

Alberto Aguilar anuncia su retirada de los ruedos

Colgará el vestido de luces al finalizar esta temporada para ser operado de una lesión en el nervio ciático

MADRIDActualizado:

El torero Alberto Aguilar ha anunciado su decisión de dejar los ruedos cuando finalice la temporada 2018 por una lesión en el nervio ciático poplíteo externo causada por una cornada sufrida en la feria colombiana de Cali en 2013. Dicho percance le provoca secuelas neurológicas irreversibles, por lo que los médicos le aconsejan una intervención quirúrgica al finalizar el año, informa el torero en nota de prensa.

«Asumo esta temporada con toda la responsabilidad e ilusión para cerrar mi carrera, tras doce años de alternativa, al más alto nivel», declara el matador madrileño, quien desea repetir los éxitos obtenidos en plazas como Madrid, Bilbao, Valencia, Castellón, Nîmes, Arles, Dax, Mont de Marsan, Bayona, Vic-Fezensac o Céret. «Este año quiero devolver las muestras de afecto que la afición me ha dado durante toda mi trayectoria. Sin embargo, por respeto a mi profesión, a esta afición antes mencionada y a mí mismo, he decidido abandonar los ruedos ahora que todavía estoy en buenas condiciones físicas».

El torero agradece, mediante dicho comunicado, el respaldo recibido durante estos años. «Después de haber toreado más de 200 corridas, afronto esta temporada con las mismas ganas que el primer día y, a partir de mi retirada, si Dios quiere, emprenderé nuevos retos siempre vinculados al mundo del toro que tanto me ha dado».