Cultura - Toros

Adrián, el pequeño héroe del mundo del toro

Carlos Núñez, presidente de la Fundación del Toro y de los ganaderos, reflexiona sobre los comentarios ofensivos contra el niño por su sueño de ser torero

Carlos Núñez
Carlos Núñez - Vanessa Gómez
Por CARLOS NÚÑEZ - Actualizado: Guardado en: Cultura , Toros

Hoy escribo como padre. Como padre de cuatro hijos a quienes quiero y protejo cada día, y como ciudadano de un mundo ingrato lleno de sujetos que no deberían tener sitio entre las personas. Porque no puede ser persona aquella que desea la muerte a otra por compartir una afición y, mucho menos, por desear la muerte de un niño, enfermo de cáncer.

Me pregunto en qué clase de mundo vivimosen el que campan a sus anchas individuos que se sienten orgullosos de desear el mal a un crío por el mero hecho de ver cumplir su sueño, el de ser torero. Individuos que no se alegran de arrancar una sonrisa a un niño, sea Adrián, sean los miles de niños enfermos de cáncer… No me importa la condición de antitaurino, de animalista, porque ser persona y respetar a los seres humanos entiendo que debe estar por encima de todo, incluida esa falsa demagogia del amor por los animales. No podemos amar a los animales si antes no nos respetamos a nosotros mismos.

«No podemos amar a los animales si antes no nos amamos a nosotros mismos»

Adrián es un niño de 8 años, que es feliz sintiéndose torero. Y lo fue el sábado haciendo el paseíllo con sus ídolos, recibiendo el brindis de cada uno de ellos, acompañándolos en las vueltas al ruedo y en la salida en hombros. Pero lo que no sabía es que él también se convirtió en el héroe de cada uno de nosotros porque nos mostró que se enfrenta a la enfermedad como los toreros lo hacen con el toro: con valor y temple.

El mundo del toro ha tenido que soportar insultos constantes de los antitaurinos que, incomprensiblemente, les permiten manifestarse a las puertas de las plazas de toros. También ha visto cómo una decisión política arbitraria de un parlamento autonómico sin competencia en la materia ha prohibido los toros, y seis años después el Tribunal Constitucional mantiene guardada la sentencia en un cajón. Y además, ahora tenemos que leer barbaridades en las redes sociales que superan los límites… Basta ya, el sector taurino y todos los aficionados están cansados de poner la mejilla una y otra vez a radicales sin respeto por las personas.

Como padre, como presidente de la Fundación del Toro de Lidia, de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, y como persona, exijo responsabilidad en el correcto uso de las redes sociales, y respeto para que las autoridades competentes tomen las medidas oportunas con urgencia y contundencia. Pido que se persiga y se juzgue a los individuos capaces de escupir ese tipo de mensajes, y, lo que es más importante, se nos proteja para evitar este tipo de enfrentamientos innecesarios.

Carlos Núñez Dujat des Allymes es presidente de la Fundación del Toro de Lidia y de la Unión de Criadores de Toros de Lidia.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios