Admitida la querella por delito de daños contra la estatua de Enrique Ponce

El autor de los ataques podría enfrentarse a una pena de entre uno y tres años de prisión

La estatua de Ponce en Chiva, embadurnada de pintura rosa

ABC.ES

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Requena (Valencia) ha admitido a trámite la querella interpuesta por la Fundación del Toro de Lidia en nombre de Enrique Ponce por delitos de daños al patrimonio histórico , tras los ataques y pintadas sobre la estatua del torero valenciano en su Chiva natal.

El autor identificado de los hechos podría enfrentarse a una pena de prisión «de entre uno y tres años», y a una multa «de doce a veinticuatro meses» por delito de daños contra el patrimonio histórico, informa la Fundación del Toro de Lidia (FLT) en un comunicado.

La Fundación del Toro de Lidia, entidad encargada de liderar la lucha jurídica contra cualquier ataque hacia el mundo del toro, interpuso esta querella a raíz de los ataques y pintadas con las que amaneció una mañana del pasado mes de enero la estatua de Enrique Ponce en la localidad valenciana de Chiva.

La escultura apareció rociada con pintura rosa y con la palabra «asesino» también en ella, otro delito, éste por «injurias graves», por el que el autor podría también ser multado «de tres a siete meses más», concluye la nota.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación