Cultura - Toros

ADIF repondrá la publicidad taurina en las estaciones de AVE de Cataluña

La sociedad pública atribuye la decisión de retirar los carteles a «exceso de celo» de uno de los empleados

Cartel publicitario de la Feria del Pilar
Cartel publicitario de la Feria del Pilar - ABC

Tras haber retirado la publicidad taurina de la Feria del Pilar de Zaragoza en las estaciones del AVE en Cataluña, ADIF dará marcha atrás. Según avanzan a ABC fuentes de la sociedad pública, adscrita al Ministerio de Fomento, la empresa enviará un escrito en las próximas horas a la firma que gestiona dicha publicidad, Tres60, para que «reponga» en los próximos dicha publicidad.

La compañía pública reconoce que uno de sus empleados envió un correo electrónico a Tres60 con la «indicación expresa» de que retirase la publicidad taurina de la Feria del Pilar. Ante las dudas de que la publicidad vulnere realmente la Ley Antitaurina de Cataluña, que prohíbe las corridas pero no la presencia de campañas publicitarias, ADIF reconoce haber actuado con «exceso de celo».

La decisión de la compañía presidida por Gonzalo Ferre se produce cerca de dos horas después de que ABC denunciara la supresión de esta campaña de publicidad.

Fue el grupo empresarial Simón Casas Production el que anunció la retirada de los anuncios de los espacios publicitarios que había contratado en las estaciones del recorrido de los trenes de alta velocidad en Madrid, Zaragoza, Barcelona y Tarragona desde el 27 de septiembre hasta el 18 de octubre.

Fuentes del gestor de las infraestructuras ferroviarias descartan presiones de la Administración local y autonómica y atribuyen la decisión, en exclusiva, a la actuación de dicho trabajador, que se «excedió» en sus atribuciones. La empresa Simon Casas Production puso a su equipo jurídico a trabajar para estudiar posibles acciones legales contra la compañía pública.

La decisión de ADIF se produce, además, una semana antes de que el pleno del Tribunal Constitucional aborde el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Grupo Popular en el Senado hace seis años contra la prohibición taurina catalana.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios