Morante de la Puebla
Morante de la Puebla - abc

El juez cita el 28 de septiembre a Morante de la Puebla y al antitaurino que le llamó «asesino»

El torero de La Puebla pide una indemnización de 100.000 euros a Peter Janssen por injurias e «intromisión ilegítima» en su honor

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Don Benito (Badajoz) celebrará el próximo 28 de septiembre a las 13:30 horas el acto de conciliación derivado de la demanda interpuesta por el diestro Morante de la Puebla contra Petrus Johannes Martinus, activista antitaurino conocido como Peter Janssen, que intentó agredirle en Palma de Mallorca

La demanda de conciliación fue interpuesta el pasado 21 de agosto, por un presunto delito de injurias y calumnias. En ella el torero pide al demandado que se retracte de las acusaciones e insultos vertidos contra su persona el pasado 7 de agosto en Palma de Mallorca. Esa tarde en el coliseo balear, tras la lidia y muerte del primer toro del festejo a cargo de Morante de la Puebla, el demandado saltó desde el tendido con la intención de agredir al torero, cuando éste se encontraba en el callejón de la plaza.

La rápida actuación de la seguridad de la plaza, así como los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado evitaron que el percance llegara a mayores, quedando todo en graves insultos hacia el torero, que fue llamado «asesino», «maltratador de animales» o «hijo de puta», entre otros improperios, según confirmaron a Efe fuentes del entorno de Morante.

El de la Puebla dos días después, volvió a ser testigo de otra protesta antitaurina en la plaza de toros de Marbella (Málaga), tras la que algunos miembros de su cuadrilla fueron propuestos para sanción por parte de la policía, por reducir con contundencia a los dos asaltantes antitaurinos. Uno de ellos resultó ser nuevamente el ahora demandado Petrus Johannes Martinus, ciudadano holandés residente en Don Benito (Badajoz), y perteneciente al colectivo vegano y animalista «Vegan Streaker Group», quien lleva realizando esta práctica desde el año 2013.

Morante de la Puebla, asesorado por la letrada Blanca Moeckel, presentó la demanda de conciliación al considerar las injurias como una «intromisión ilegítima» en su honor y como paso previo a la presentación de una querella criminal, en la que solicitarán una indemnización de 100.000 euros.

Janssen se ha tirado de espontáneo durante este año en plazas como Sevilla, Pamplona, Burgos y Palma de Mallorca. Antes lo hizo en Mérida, Valladolid, Valdemorillo, Vistalegre, Badajoz y Las Ventas.

Ver los comentarios