SALAS INDEPENDIENTES

¿Qué obras de teatro se pueden ver este fin de semana en Sevilla?

Las salas privadas están a pleno rendimiento y llegan los primeros estrenos, como «Aerolíneas Ibéricas» en el Teatro Duque-La Imperdible

Carolina Montoya y Sonia Astacio estrenan «Aerolíneas Ibéricas»
Carolina Montoya y Sonia Astacio estrenan «Aerolíneas Ibéricas» - ABC

Las salas privadas de la ciudad se han adelantado este año a los teatros públicos, que iniciarán su programación el mes que viene, y ofrecen desde este fin de semana una variada oferta que abarca desde la comedia al drama, y que incluye, además, el estreno de la obra «Aerolíneas Ibéricas», el nuevo montaje de la Compañía Milagros, responsable de espectáculos como «Un príncipe para Leonor» y «No se llama copla».

El estreno será mañana en el Teatro Duque-La Imperdible, donde se mantendrá en cartel, de viernes a domingo, hasta el próximo 8 de octubre y cuyas entradas pueden adquirirse a 7,50 euros en oferplan. La obra es una nueva creación de Carolina Montoya y Sonia Astacio, azafatas de un vuelo «a un paraíso fiscal en Andorra».

«Aerolíneas Ibéricas», es una comedia fiel al estilo y el lenguaje de esta compañía creada en 2010: provocación, números musicales, participación del espectador, crítica y personajes grotescos.

También está en cartel este fin de semana en el Teatro Duque-La Imperdible una obra de teatro familiar: «La magia de los libros», de Producciones Avanti. Con funciones sábado y domingo a las 18 horas, el espectáculo, que se estrenó en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, persigue, a través de la magia, el fomento de la lectura.

Por su parte, Síndrome Clown continúa en la Sala Cero con las representaciones de «Justo a tiempo», su último espectáculo, estrenado este mismo año y coescrito por el dúo sevillano junto a Fernando Fabiani. En la obra, Práxedes Nieto y Víctor Carretero ofrecen una hilarante conferencia para sacar el máximo partido a las 24 horas del día. «Justo a tiempo» puede verse en siete funciones de miércoles a domingo.

La Sala La Fundición opta también por reponer uno de los espectáculos estrenados la pasada temporada y que tuvo una buena acogida por el público. Se trata de «Lorca de salón», con dramaturgia y dirección de Juan José Morales «Tate», a partir de poemas de Federico García Lorca y que conforman una obra que pretende ser un homenaje a los seis últimos años de vida del poeta. El espectáculo aúna poesía y música, y se podrá ver desde mañana hasta el domingo.

Finalmente, Viento Sur Teatro ofrece dos propuestas para este fin de semana. Mañana será el turno de «Domingo», un montaje de Alberto Maldonado que narra una semana en la vida de un joven con depresión. El sábado y el domingo llegará al escenario de Viento Sur «Love», un espectáculo musical sobre «el amor y sus efectos colaterales» a cargo de la cantante y actriz Paz Alarcón, y el guitarrista Rubén López, autor también del texto y la idea original.

Toda la actualidad en portada

comentarios