«Zenit», la obra que Els Joglars estrena en el sevillano teatro Lope de Vega
«Zenit», la obra que Els Joglars estrena en el sevillano teatro Lope de Vega - RAÚL DOBLADO
ESTRENO ABSOLUTO

Els Joglars estrenan en Sevilla «Zenit», una sátira del periodismo actual

La compañía catalana representará la obr en el Lope de Vega desde el jueves hasta el domingo. El estreno en Madrid será el 22 de marzo en el María Guerrero

SEVILLAActualizado:

Els Joglars, una de las compañías teatrales más longevas y populares de España, ha elegido el Teatro Lope de Vega de Sevilla para el estreno absoluto de su nuevo espectáculo: «Zenit», una sátira sobre los medios de comunicación y sobre cómo el periodismo ha evolucionado, en su opinión, desde la necesidad de transmitir información veraz al puro entretenimiento.

Zenit se estrena este jueves en el Lope de Vega Sevillano, donde permecerá en cartel hasta el domingo. El estreno en Madrid será el 22 de marzo en el María Guerrero y servirá también para conmemorar los 55 años de Els Joglars, por lo que se estrenará también un documental sobre la compañía y diversas mesas redondas.

La obra, que se presentó este miércoles en Sevilla, cuenta con dirección de Ramon Fontserè y dramaturgia de Martina Cabanas y el propio director de la compañía, que advierte de la realidad del periodismo actual, convertido en producto de «entretenimiento» y donde es «muy difícil desmentir una calumnia, tanto como darte de baja de una compañía de móviles».