Tecnología holográfica
Tecnología holográfica - Teatro Real

La inocentada del Teatro Real: María Callas revive gracias a la última tecnología holográfica

El coliseo hizo «debutar» a la soprano griega en su escenario

MadridActualizado:

El Teatro Real hizo «debutar» a la legendaria soprano Maria Callas en el día de los inocentes. Los responsables del coliseo se inventaron un recital holográfico que publicitaron así:

«La grandeza de Maria Callas revivirá en el escenario principal del Teatro Real durante la próxima primavera. Este acontecimiento es posible gracias a la colaboración de este espacio con la empresa Holotech Performances, que llevará a escena una reconstrucción holográfica de la soprano.

Con motivo de las celebraciones de su Bicentenario y de su alianza con las nuevas tecnologías, al servicio de difusión de la ópera; el Teatro Real presentará una interpretación completa de «La traviata» el 31 de abril, acompañada en directo por Carlo Menzogna y Dieter Gefälscht.

La proyección tridimensional en movimiento de María Callas ya es una realidad, gracias a la reconstrucción holográfica a partir de la grabación televisiva de su histórica interpretación de «La traviata» en el Teatro alla Scala de Milán (dirigida por Luchino Visconti), y tras una larga remasterización digital.

El tenor napolitano Carlo Menzogna y el barítono berlinés Dieter Gefälscht acompañan a Maria Callas, -en el que sería su debut en el Teatro Real- bajo la batuta del director verdiano Salvatore Inganni, quien asegura: «La tarea es compleja, ya que supone estar regido por la grabación de la Callas, y por tanto muy limitado a la hora de frasear con libertad. Sin embargo, tener la oportunidad de dirigir a una leyenda es un privilegio».

Este «acontecimiento histórico», como así se refiere Inganni a esta próxima puesta de escena digital, resucitará a la ópera de Giuseppe Verdi, -una de las más famosas de la historia- y la cual se ha representado en tres ocasiones desde la reapertura del Real en 1997».

Lo que no es una inocentada es la retransmisión, este viernes 29 de diciembre a las 20.00 horas, de la función «La bohème», en directo a través de la página de Facebook del Teatro Real y a través del enlace: www.labohemeendirecto.com