Rubén Frías y Javier Zarapico, en «Insolventes»
Rubén Frías y Javier Zarapico, en «Insolventes» - Dominik Valvo

«Insolventes», la historia de tres desgraciados en la Barcelona postolímpica

Rubén Frías, Samy Khalil y Javier Zarapico interpretan la obra de Félix Estaire, bajo la dirección de Pablo Martínez Bravo

MadridActualizado:

Una destartalada chamarilería en la Barcelona postolímpica es el escenario en el que se desarrolla «Insolventes», un texto de Félix Estaire («Danzad, danzad, malditos») que se estrena en la sala Nave 73 de Madrid, donde estará todos los viernes de los meses de diciembre y enero. La dirección es de Pablo Martínez Bravo y los intérpretes son Rubén Frías, Samy Khalil y Javier Zarapico. El montaje cuenta con escenografía de Andrea Torrecilla, vestuario de Pier Paolo Álvaro e iluminación de Álvaro Nogales.

La obra narra la historia de tres desgraciados que llegaron a la Ciudad Condal deslumbrados por los brillos de los Juegos Olímpicos y esperando encontrar en ellos El Dorado, que finalmente no hallaron; se ganan la vida con pequeños trapicheos hasta que un día aparece ante ellos una oportunidad que les puede sacar de la miseria en que viven.

«Nuestro “Insolventes” –explica Pablo Martínez Bravo- pretende lanzar al público, a la sociedad en sí, la reflexión que puede desprenderse de las siguientes preguntas: ¿Quién sale beneficiado cuando los de abajo nos damos bocados entre nosotros para arrebatarnos lo poco que tenemos? ¿Quién nos pone en esa situación y cuán fuertes suenan sus carcajadas cuanto más guantazos nos damos unos a otros? ¿Qué y quiénes son “el sistema” y cómo es posible combatirlo?»