Los espectadores son las redes sociales

La Sala Nueve Norte estrenará simultáneamente la obra «Casa Lupe» en el escenario y a través de Facebook Live

Veki Velilla y María Segalerva, en una escena de «Casa Lupe» David Afonte

ABC

El aforo -cuarenta espectadores- de la Sala Nueve Norte , en Madrid, se verá multiplicado a partir del próximo 2 de septiembre con el estreno simultáneo de la obra « Casa Lupe » en la propia sala y a través de Facebook Live . Se trata de una experiencia pionera en la escena madrileña.

El mismo día 2, y tras la representación, se celebrará un coloquio en el que también podrán participar los espectadores desde Facebook, escribiendo sus preguntas y comentarios en el muro de dicha página.

Según explica la sala, los espectadores que acudan a la sala o vean la obra online, encontrarán en la propuesta de David Couso una experiencia inmersiva gracias al trabajo interpretativo de Veki Velilla y María Segalerva , al planteamiento estético diseñado por Héctor Ayuso como jefe de Arte, Chema Castaño en sonido, Claudia Pérez como jefa de vestuario y Pablo Díaz como jefe de maquillaje. Toda la obra construye un universo de sensaciones a través del sonido, la luz y la magia tan propias del texto y del arte.

La obra se sitúa en Casa Lupe , un establecimiento abierto desde 1798 con el objetivo de resolver los conflictos del amor ; su dueña calcula cada milímetro de todos sus artilugios para que funcionen a la perfección. No se admiten cambios ni devoluciones ; tampoco importa, porque todo el mundo queda totalmente satisfecho; menos una peculiar joven, que quiere un día cambiar su artilugio.

La obra nació durante un taller de escritura en la Biblioteca Nacional , y ha ido creciendo poco a poco hasta llegar a escena. Su autora, la madrileña Inés de Miguel , lo es también de un libro de microcuentos, « Mira el cielo, no el reloj ».

Para hacer posible el streaming a través de Facebook Live se instalarán siete cámaras en puntos estratégicos que permitirán recoger cada detalle de la función gracias a la intervención de la infraestructura tecnológica de OpenSport , informa la sala. La retransmisión en directo no romperá el lenguaje escénico tan propio de una obra de teatro, asegura su director, David Couso: «Estamos en una constante transformación y, pese a que muchos piensen que emitir teatro es contraproducente, para nosotros es una posibilidad de fusionar el lenguaje escénico con el cinematográfico y poder llegar desde una sala pequeña a millones de personas de todo el mundo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación