Cultura - Teatros

Acuerdo de conciliación entre el Ayuntamiento de Madrid y Juan Carlos Pérez de la Fuente

La empresa Madrid Destino reconoce la improcedencia de su despido y el director renuncia a la alegación de vulneración de derechos fundamentales

Juan Carlos Pérez de la Fuente
Juan Carlos Pérez de la Fuente - Ernesto Aguso

La empresa Madrid Destino, dependiente del Ayuntamiento de Madrid, y el exdirector del Teatro Español, Juan Carlos Pérez de la Fuente, llegaron ayer a un acuerdo de conciliación judicial que pone fin a la demanda que el director había interpuesto contra dicha empresa en la que reclamaba que se declarase nulo su despido y en la que pedía también una «indemnización adicional por lesion de derechos fundamentales».

Según una nota emitida por el Ayuntamiento de Madrid, Pérez de la Fuente «desiste expresamente de la alegación de vulneración de derechos fundamentales, y Madrid Destino Cultura Turismo y Negocio S.A reconoce la improcedencia de la extinción de su contrato de trabajo, así como la validez legal de su proceso de selección por razones jurídicas».

Juan Carlos Pérez de la Fuente declaró a ABC el domingo, víspera de la citación judicial, que en el caso de que la Justicia le diera la razón, él volvería al Teatro Español. Como se recordará, Pérez de la Fuente fue despedido y abandonó su puesto el 22 de mayo. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, justificó nuevamente hace unos días su despido diciendo que el mencionado concurso había sido polémico «porque no fue el más votado de la terna propuesta por el comité». La propia Celia Mayer reconocía que en el concurso convocado para suceder a Pérez de la Fuente existía una «tensión jurídica entre el derecho a proteger su intimidad de los jurados y la vocación de transparencia del proceso».

En declaraciones a los medios de comunicación realizadas la semana pasada, la concejala se mostró segura de ganar la demanda, y no quiso contestar a la pregunta de qué haría si perdiera.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios