El helenco de «Espacio», formado por Álex Barahona, Nerea Garmendia, Miriam Benoit, Andoni Agirregomezkorta
El helenco de «Espacio», formado por Álex Barahona, Nerea Garmendia, Miriam Benoit, Andoni Agirregomezkorta - ABC

David Marqués se estrena en el Teatro Alcalá con la comedia «Espacio»

La primera obra de teatro del director ibicenco se centra en la lucha de sexos que irrumpe en las parejas de hoy en día

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El director balear David Marqués aterriza en Madrid para presentar «Espacio», una comedia sobre la interminable lucha de sexos que invade día a día las relaciones de pareja. La obra, protagonizada por Álex Barahona, Nerea Garmendia, Andoni Agirregomezkorta y Miriam Benoit, se exhibirá este jueves 11 de septiembre en el Teatro Alcalá.

Un piso será el epicentro de este disparatado relato, que se centra en la vida de dos parejas inquietadas por los celos, los caprichos, la familia y el sexo. Una obra que su director describe como «realista y divertida», en la que los jóvenes deberán enfrentarse a los típicos problemas cotidianos que sufren los noviazgos en la actualidad. El tema candente de la representación será la lucha de sexos, las diferencias que abundan en una pareja y en las que nunca hay vencedores ni vencidos y nadie acaba teniendo razón.

«Espacio», valorada con la máxima puntuación por los los clientes de Tripadvisor, ha sido producida por «Niños malos» y «Som Produce», las empresas que gestionan los teatros Alcalá, Rialto y Calderón, tres de los más importantes de la capital.

Su director, David Marqués, ha conseguido reconocimiento en el mundo cinematografíco con películas como «Dioses y perros», «Aislados» y « Desechos», gracias a las cuales ha sido galardonado en diferentes festivales nacionales e internacionales. «Espacio» se ha convertido en su primera obra teatral y ha servido para comprobar que en escena, y con un trato directo con el público, toda su frescura y su comicidad en sus textos se multiplica.

Ver los comentarios