FALLECIMIENTO

La única vez que Leonard Cohen actuó en Sevilla

El concierto del canadiense en la Cita en Sevilla de 1988, en el que presentó «I'm Your Man», fue un fracaso económico

Leonard Cohen junto a un busto de Federico García Lorca
Leonard Cohen junto a un busto de Federico García Lorca - ABC
JESÚS MORILLO - abcdesevilla Sevilla - Actualizado: Guardado en:

La presencia de Leonard Cohen era, junto a Frank Zappa y un Joe Cocker en el pico de su popularidad, el gran atractivo de la Cita en Sevilla de 1988, aquel festival que organizaba el Ayuntamiento de Sevilla antes en los años ochenta y que trajo a la ciudad a nombres de la talla de James Brown o B. B. King, por solo citar dos de ellos. Fue su única actuación en Sevilla.

El canadiense, fallecido este jueves a los 82 años, acudía, además, a la ciudad con uno de los mejores discos de toda su carrera bajo el brazo: «I'm Your Man» (1988), responsable de una reinvención, vía sintetizadores y cajas de ritmo, que renovó su sonido y le devolvió a las listas de éxitos, incluso en España.

El concierto en Sevilla, sin embargo, fue un fracaso de público, como sucedió años antes con The Kinks, que se saldó con pérdidas millonarias para el promotor, aunque Leonard Cohen ofreció un buen concierto acompañado por una banda sólida y las dos coristas que le secundaban en esa época en la que sentaría las bases dek estilo de madurez que lo acompañaría hasta su muerte.

[Así anunció ABC el concierto de Leonard Cohen, en 1988]

La fecha del concierto fue el domingo 22 de mayo y el precio de las entradas era de 1.000 pesetas (6 euros). Se celebró en el auditorio del Prado de San Sebastián, el lugar habitual de las actuaciones de la Cita en Sevilla, y en el concierto el compositor canadiense repasó algunas de sus canciones recientes, como la exitosa «First we take Manhattan», junto a clásicos de su repertorio, como «Bird on the wire», «Hallelujah» y «Suzanne».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios