Cultura

Trujillo acogerá el rodaje de «La peste», de Alberto Rodríguez

Narrará una historia ambientada en la Sevilla del siglo XVI, cuando era una de las capitales más cosmopolitas del mundo

El director Alberto Rodríguez
El director Alberto Rodríguez - ABC
ABC - Actualizado: Guardado en:

El galardonado director de «La isla mínima», Alberto Rodríguez, que actualmente tiene en las carteleras «El hombre de las mil caras», ha elegido Trujillo (Cáceres) para rodar parte de la nueva serie que está desarrollando: «La peste».

Según ha confirmado a Efe el alcalde de Trujillo, Alberto Casero, el equipo de la serie buscará localizaciones en este municipio, entre ellas la Alcazaba, donde acaba de finalizar el rodaje de «Juego de Tronos», aunque no se descartan otros enclaves.

«Vendrán a localizar a principios de diciembre y el rodaje no tardará mucho en producirse, aunque todavía no tenemos fechas», ha precisado Casero, que ha asegurado que ha recibido la noticia por parte de la productora de la serie.

La serie, que la plataforma Movistar+ prevé lanzar el otoño de 2017, narrará una historia ambientada en la Sevilla del siglo XVI, cuando era una de las capitales más cosmopolitas del mundo, que se ve asediada por la peste bubónica.

Contada en clave de thriller, «La Peste» desgranará superficialmente una historia de detectives, aunque indague en conflictos relacionados con el poder, la política o la religión. La serie constará de seis capítulos, de 45 minutos de duración.

Se trata de la primera producción propia del canal televisivo (resultante de la fusión del operador de telefonía y Canal+), que se rodará principalmente en Sevilla y en otras localizaciones de Andalucía y Extremadura.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios