Cultura

Sin acuerdo en el consorcio para designar al nuevo gerente del Maestranza

Las administraciones dejan para una próxima reunión designar al responsable económico del teatro sevillano

Teatro de la Maestranza
Teatro de la Maestranza - ABC
JESUS MORILLO Sevilla - Actualizado: Guardado en:

Las administraciones presentes en el consorcio del Teatro de la Maestranza fueron incapaces de llegar este martes a un acuerdo para designar al nuevo gerente del coliseo sevillano, por lo que deberán convocar una nueva reunión en las próximas semanas para dirimir el concurso público para su elección abierto el pasado julio y al que se han presentado más de media docena de cantidatos.

La intención de las administraciones -Gobierno, Junta de Andalucía, Ayuntamiento y Diputación de Sevilla- era designar este martes al nuevo responsable económico del teatro, según adelantaron a principios de mes fuentes del consorcio a ABC. Sin embargo, los representantes de las instituciones, tras varias horas reunidos en el teatro, no han logrado cerrar un acuerdo que permita poner fin a la situación de interinidad abierta en el Maestranza desde que fuera liquidado el contrato de la anterior gerente, Remedios Navarro, a principios de julio.

Hay que recordar que en aquella reunión de julio se decidió separar las gerencias del Teatro de la Maestranza y de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS). Esto obligó a cancelar el concurso abierto meses atrás para designar un gerente para ambas instituciones y convocar uno específicamente para el Maestranza. La pretensión de las administraciones era tener un nuevo gerente para primeros de septiembre, algo que la falta de acuerdo entre ellas ha frustrado

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios