Top

Cultura

Siete planes imprescindibles desde este sábado en Sevilla

Raphael, Sergio Dalma, Juanito Makandé o Jorge Javier Vázquez son algunas de las propuestas culturales para el fin de semana sevillano

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
Navegue usando los números

Raphael regresa a lo grande

ABC Sevilla - Actualizado: Guardado en:

Entre el reducido ramillete de cantantes españoles que se han convertido en un icono pop, Raphael ocupa un lugar destacado. Sus canciones están en el inconsciente colectivo de varias generaciones, mostrando la versatilidad de un intérprete que, sin traicionar un estilo que comenzó a construir en los años sesenta, ha sabido conectar con públicos muy heterogéneos, desde aquellas chicas que gritaban en sus conciertos en los años sesenta hasta sus actuales nietos que lo descubrieron gracias a sus dúos con Alaska y Enrique Bunbury.

Sevilla no supone una excepción en la pasión que despierta este cantante de 73 años. Su última visita al auditorio de Fibes agotó rápidamente el papel. Allí acudió para presentar «Simphónico» (2015), un álbum donde cumplía uno de sus sueños: grabar con una orquesta sinfónica para posteriormente salir de gira por España y el extranjero secundado por ella.

Plaza de toros de la Real Maestranza. Sábado a las 21:00 horas.

El doblete de Juanito Makandé

Juanito Makandé- ABC
ABC Sevilla - Actualizado: Guardado en:

El linense Juanito Makandé culmina la gira de «El vuelo de los cuchichos» con una cita doble en Sevilla este viernes y pasado, al haber agotado meses atrás las entradas del primer concierto. Estará acompañado de invitados como El Canijo de Jerez, Andreas Lutz, Tomasito, Totte King y Muchachito, entre otros.

Auditorio Rocío Jurado. Sábado y domingo.

Un título clásico de Verdi

Hospital de la Caridad- ABC
ABC Sevilla - Actualizado: Guardado en:

El ciclo de Otoño de la Hospital de la Caridad continúa mañana con la representación de un clásico de Verdi: «Rigoletto».

Se trata de una representación en formato de cámara en un edificio emblemático y a cargo de la Compañía Lírica de Ópera de Sevilla, que ha representado anteriormente otras obras del compositor italiano.

Hospital de la Caridad. Mañana a las 21:00. Entradas en oferplan.sevilla.abc.es

Jorge Javier Vázquez «Iba en serio»

ABC Sevilla - Actualizado: Guardado en:

El conocido presentador Jorge Javier Vázquez salta a las tablas de la mano del dramaturgo Juan Carlos Rubio, quien ha escrito y dirigido este montaje basado en las anécdotas de uno de los rostros más populares de la televisión. Junto a Vázquez, un elenco encabezado por la actriz Kiti Mánver.

Con todos ellos, Jorge Javier Vázquez realizará un repaso a la banda sonora de su vida, una ecléctica y explosiva coctelera musical donde lo fundamental es divertir al público y convencerles de que, pase lo que pase, hay que tirar «palante».

Un desenfadado espectáculo musical en el que este presentador nos va a contar, y a «cantar», algunas de sus anécdotas y momentos con amigos y enemigos que han marcado su trayectoria personal y profesional. La cita, mañana y pasado en Alcalá de Guadaira.

Teatro Riberas del Guadaira. Sábado a las 21:30 y domingo a las 19:30 horas. Entradas 18,50 euros en oferplan.sevilla.abc.es

Sergio Dalma en Fibes

ABC Sevilla - Actualizado: Guardado en:

El cantante Sergio Dalma llega mañana al auditorio Fibes dentro de la gira «Dalma Tour», en el que está presentando las nuevas canciones contenidas en «Dalma» (2015), junto a los clásicos de su carrera, entre los que no faltarán «Bailar pegados».

«Dalma», el decimoséptimo de su carrera y producido por Pablo Cebrián, ha supuesto un paso más en su característico estilo, abriéndose a otras sonoridades más británicas y que tuvo en «Tú y yo» su primer single.

Este álbum sustenta la estructura de esta gira, que ha pasado ya por las capitales españolas más importantes y recalado en Argentina, aunque se trata de un espectáculo de más de dos horas donde sonarán los éxitos de una carrera que supera ya veinticinco años.

Auditorio Fibes. Sábado a las 21:30 horas.

«Priscilla», un musical diferente

Priscilla, Reina del Desierto- ABC
ABC Sevilla - Actualizado: Guardado en:

El actor Mariano Peña encabezará el musical «Priscilla, Reina del Desierto» que tendrán lugar entre el martes 11 y el domingo 16 de octubre en el Palacio de Congresos y Exposicione de Sevilla (Fibes), uniéndose para la ocasión al elenco titular formado por José Luis Mosquera (Bernadette), Jaime Zatarain (Tick) y Christian Escuredo (Felicia).

Basado en la película ganadora de un Oscar, el musical «Priscilla» narra las divertidas experiencias de tres artistas drag que atraviesan el desierto australiano a bordo del desvencijado autobús que da nombre al musical, representando su atrevido espectáculo en un viaje en búsqueda del amor y de la amistad.

Encadenando éxitos, tras su mítico Mauricio Colmenero en «Aída» para Tele 5 y Benito Benjumea en «Allí Abajo» para Antena 3, Mariano Peña aprovecha el paréntesis hasta el inicio del rodaje en un papel protagonista en la nueva serie de Tele 5 («BBC»), para atender las peticiones de sus miles de seguidores en Andalucía con este breve regreso a «Priscilla».

Auditorio Fibes. De martes a domingo.

Antonio Zambujo

Antonio Zambujo- VALERIO MERINO
ABC Sevilla - Actualizado: Guardado en:

Proviene de Beja, una coqueta localidad del Alentejo, pero se asienta desde hace 16 años en Lisboa. Es António Zambujo, uno de los nombres más pujantes del fado contemporáneo. Este hombre de aspecto sencillo encarna, junto a Camané, el inequívoco rostro masculino del género en la actualidad. Pero con una gran diferencia, él salta por encima de las etiquetas e incorpora influencias de músicas afines: la cadencia de Cabo Verde posterior a Cesária Évora, la sonoridad más típicamente brasileña, los toques jazzísticos…

Zambujo inaugura mañana el Festival de Fado de Sevilla, una cita consolidada en el teatro Lope de Vega que vivirá otras dos fechas: el 30 de noviembre con Ana Moura y el 10 de diciembre con Cristina Branco. Su álbum «Rua da Emenda», en referencia a la zona baja del barrio lisboeta de la Bica, lleva dos años cosechando un gran éxito en Portugal, como también su gira en compañía de Miguel Araújo. Su próximo paso es un inminente disco entero consagrado a realizar versiones del tótem brasileño Chico Buarque.

Teatro Lope de Vega. Sábado a las 20:30 horas.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada
publicidad

comentarios