Concierto

Siempre Así: «Para nosotros el de El Puerto de Santa María va a ser el concierto del verano»

El grupo sevillano debutará este próximo miércoles 9 de agosto en la plaza de toros de la localidad gaditana

Siempre Así prepara una gran fiesta musical para este miércoles en El Puerto
Siempre Así prepara una gran fiesta musical para este miércoles en El Puerto - ABC

Siempre Así ha realizado durante sus veinticinco años de vida infinidad de conciertos especiales, pero el que ofrecerá el próximo miércoles 9 de agosto en El Puerto de Santa María supondrá un antes y un después dentro de su carrera, entre otras cosas porque el grupo tocará por primera vez en un escenario tan emblemático como la plaza de toros, además de contar con Arturo Pareja Obregón como artista invitado.

Según comenta a ABC Rafa Almarcha, miembro fundador de este grupo, «El Puerto es una cita obligada en nuestra carrera. Junto a Sevilla, Jerez, Cádiz, Rota y Sanlúcar, todos éstos son lugares muy familiares y muy afines a Siempre Así». Además, confiesa que «nunca habíamos actuado en la plaza de toros de El Puerto, y para nosotros es un reto porque ese sitio es muy especial».

Las expectativas para este recital son tan buenas que desde hace varias semanas las redes sociales «están ardiendo porque la gente tiene muchas ganas de pasárselo bien», dice Almarcha, quien también aclara que «para nosotros este va a ser el concierto del verano». Por eso se prevé que el espacio reservado para el recital se llene completamente.

Otro de los grandes alicientes será la presencia de Arturo Pareja Obregón como artista invitado. Éste ha accedido a acompañar a Siempre Así en el escenario «porque es un concierto muy especial para nosotros», indica este músico. «Es un artista que se prodiga muy poco y actuó el año pasado con nosotros en el Starlite de Marbella. Arturo es un genio y ha inspirado a grandes músicos como Alejandro Sanz o Nacho Cano, además es amigo nuestro de toda la vida. Lo hemos admirado mucho y desde el primer disco colaboró con nosotros. Nos une mucha complicidad y amistad».

«La clave en nuestro conciertos —prosigue Almarcha— es que durante más de dos horas las personas se olvidan de sus problemas. Hay personas que vienen con problemas gordos, como los que están parados, pero les encantan nuestros conciertos. Nuestras canciones han unido a algunas parejas, además ha habido quienes aprovecharon el escenario como lugar para pedir la mano de su pareja».

Unos «privilegiados»

Después de veinticinco años de carrera y mirando hacia atrás, Almarcha comenta que «nos sentimos unos privilegiados, pero también hay que reconocer que este oficio tiene una parte dura porque estamos de gira constantemente. No puedes hacer planes a corto y medio plazo».

Aunque en este concierto de El Puerto de Santa María Siempre Así celebre un cuarto de siglo actuando sobre los escenarios, «no le vamos a dar el carácter de gira de los veinticinco años porque está muy reciente el tour que hicimos cuando cumplimos los veinte años. La gira actual está sirviendo para promocionar nuestro nuevo disco, «Corazón», por lo que mezclaremos las canciones más recientes con otros clásicos como “A mi manera”», dice este músico.

«Creo que vamos a repetir otros veranos en la plaza de toros de El Puerto»
Por todo ello, Almarcha vaticina que «no será la única vez que actuemos en la plaza de toros de El Puerto porque creo que vamos a repetir otros veranos». En ese sentido, recuerda algunas actuaciones memorables que ha tenido este grupo en los últimos años, todas ellas con llenos absolutos de público, como las realizadas en el Starlite de Marbella en 2015 y 2016. De hecho, volverán a la localidad malagueña el próximo 10 de agosto, fecha en la que celebrarán sus veinticinco años de vida en la CasaClub marbellí. «Para nosotros actuar en una discoteca, en una plaza de toros o en el Palau de la Música de Barcelona supone siempre lo mismo, porque la gente se pone a bailar desde los primeros minutos», comenta ese músico.

Después de estos conciertos, Siempre Así seguirá con su gira «Corazón», y está previsto que en los próximos meses preparen en Sevilla un concierto especial por su veinticinco aniversario. Acabarán el año en el Teatro Rialto de la GranVía.

Concierto de Siempre Así. Próximo 9 de agosto en la plaza de toros de El Puerto de Santa María. A las 23:00 horas. Venta de entradas en El Corte Inglés; Ticketmaster y en las taquillas de la plaza

Toda la actualidad en portada

comentarios