Rock

Sevilla celebra una cita imprescindible con la beatlemanía durante el puente de la Inmaculada

Rod Davis, amigo de John Lennon, estará en el XXVII Homenaje a The Beatles, que será los días 6 y 7 de diciembre

Los Escarabajos presentan el musical «Una vida por los Beatles»
Los Escarabajos presentan el musical «Una vida por los Beatles» - ABC
A.G.B. - @angonzalezbarba - Actualizado: Guardado en:

El XXVII Homenaje a The Beatles, cita anual para todos los beatlemanos de Sevilla y del resto de España, se celebrará un año más durante el puente de la Inmaculada, pero con muchas novedades. Gracias a la colaboración del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), esta edición se organizará en el recién abierto Espacio Turina (calle Laraña,4). De este modo, los próximos 6 y 7 de diciembre se mostrará una variada programación monográfica que incluye actividades infantiles, conferencias, exposiciones, proyecciones, un musical y actuaciones en directo con artistas invitados, mercadillo de coleccionismo y conexión con The Cavern de Liverpool, el mítico local donde The Beatles tocaron casi trescientas veces antes de alcanzar la fama

Entre los participantes de este evento que anualmente se celebra en Sevilla para conmemorar el aniversario de la muerte de John Lennon (8 de diciembre de 1980), destaca la presencia este año de Rod Davis, compañero de colegio de John y miembro fundador del primer grupo de éste, The Quarrymen.

El homenaje arrancará el día 6 a las 10:00 de la mañana con la inauguración de la exposición «Beatles en Sevilla», de Blanca Espuny, y con la proyección de videoclips en la Sala Juan de Mairena, a lo que se suma la proyección del documental «Eight days a week» en la Sala Silvio del Espacio Turina. A las 12:00 horas se celebrará una conferencia impartida por José Ángel Martín -director y presentador del programa radiofónico «Strawberry Fields», de Radio Oasis Salamanca- bajo el título «Del estadio al estudio». Continuará la programación, a las 13:30 horas, con una actividad infantil que desarrollará la compañía Factoría de Trapos, responsable de la Casa del Títere de Sevilla.

Francisco Cerrejón, director del ICAS, y Enrique Sánchez, de Los Escarabajos
Francisco Cerrejón, director del ICAS, y Enrique Sánchez, de Los Escarabajos- ROCÍO RUZ

Posteriormente, habrá un almuerzo beatle, y ya por la tarde, a partir de las 18:00 horas, se impartirá la conferencia «Entre Sevilla y Liverpool: un viaje animado», por Álvaro Ortega, ilustrador vasco especializado en videoclips de The Beatles y creador de Beatoons. Para cerrar el día, se hará un reconocimiento público en la Sala Silvio a Curro Silver Barber, guitarrista y barbero hispalense a través del cual el grupo Los Escarabajos hermanaron Sevilla y Liverpool en 2007.

Esta primera jornada se culminará con la representación de la obra de teatro musical «Una vida por Los Beatles», escrita por Enrique Sánchez y dirigida e interpretada por Fernando de Carranza y Ali Villegas. Contará con la actuación en directo de Los Escarabajos.

El miércoles 7 se volverán a proyectar videoclips de The Beatles y el documental «Good OI Freda»; se celebrará también otro almuerzo beatle y por la tarde le tocará el turno a la conferencia «John Lennon's Quarrymen days», por Rod Davis, compañero de colegio del líder de la banda y cofundador de su primer grupo de música.

El «Concierto Rojo», que recoge las canciones de la primera etapa del grupo (1962-1966), correrá a cargo del grupo malagueño The Silver Beats y comenzará a las 20:00 horas en la Sala Silvio, y a las 21:00 se hará una conexión en directo con Liverpool con The Cavern. Justo después, Los Escarabajos protagonizarán el «Concierto Azul», en el que recogerán la segunda etapa del cuarteto británico (1967-1970). Posteriormente, se celebrará una cena beatle en el restaurante Banzai y la Sala Malandar acogerá el fin de fiesta.

Ya el jueves 8 se celebrará un Réquiem por John Lennon en el altar mayor de la iglesia de la Magdalena. Será a las 10:30. A partir de las 11:00, se podrá escuchar, a través de la plataforma, iVoox el especial John Lennon, programa número 55 del espacio Strawberry Fields.

Las entradas van desde los 20 a los 16 euros. Los que quieran acudir los dos días podrán disfrutar de un abono por 30 euros.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios