Lleno absoluto

El Raphael más sinfónico conquista a «su» Sevilla

La Plaza de la Maestranza se llenó para ver al artista, que interpretó sus grandes éxitos con maestría

Concierto de Raphael en la plaza de toros de la Real Maestranza
Concierto de Raphael en la plaza de toros de la Real Maestranza - J.M.SERRANO
N.Ortiz Sevilla - Actualizado: Guardado en:

El incombustible Raphael llenó este sábado la Plaza de la Maestranza, donde interpretó sus éxitos de siempre y volvió a conquistar a un público que, completamente entregado, le ovacionó en numerosas ocasiones.

Dentro de su gira «Sinphónico World Tour» y acompañado de los más de 60 músicos que componen la Orquesta Sinfónica de Málaga, el «Niño de Linares» cantó temas tan emblemáticos como «Provocación», «Enamorado de la vida», «Digan lo que digan»o «Mi gran noche».

El artista, que brilló como nunca, ejerció de maestro de ceremonias de un espectáculo que duró casi tres horas y demostró el magnífico estado de forma en el que se encuentra después de media vida dedicado a la música. «Qué alegría inmensa reencontrarme con Sevilla, con mi Sevilla», reconocía. «Siempre que vengo trato de que todo sea nuevo y de que se lo pasen bien», confesaba. Y no cabe duda de que lo consiguió, pues los asistentes, entre los que había desde matrimonios de mediana edad hasta familias completas y jóvenes treinteañeros, bailaron, aplaudieron y se emocionaron con clásicos como «Sí, pero no», «Se me va», «Despertar al amor» o el tan esperado «Escándalo».

«Yo soy aquel, el mismo que les canta desde hace 55 años», bromeó el cantante, por el que parece que no pasa el tiempo: conserva un torrente de voz que reverberó por todos los rincones de la plaza sevillana y no paró de seguir el ritmo de las canciones y de hacer gestos de complicidad a sus seguidores.

Al ritmo de «olés» y con gritos de «torero, torero», Raphael volvió a meterse a «su» Sevilla en el bolsillo y construyó un espectáculo dinámico y vibrante, donde volvió a demostrar su experiencia en los escenarios y las razones por las que se ha convertido en todo un mito de la música española.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios