Uno de los espectaculares números de el Circo Sensaciones
Uno de los espectaculares números de el Circo Sensaciones - ABC
PROPUESTAS

Planes de ocio durante la Feria de Abril en Sevilla 2018

Del Circo Sensaciones a la Sinfónica, pasando por la presentación del nuevo álbum de Pájaro

SEVILLAActualizado:

Tan clásico como los farolillos y las sevillanas, el Circo regresa a Sevilla como cada Feria de Abril para instalarse hasta el 22 de abril a pocos pasos de la Calle del Infierno y hacer disfrutar a toda la familia con el mayor espectáculo del mundo.

Este año debuta en la Feria el Circo Sensaciones, que regentan tres miembros de una familia que lleva ocho generaciones dedicadas al más difícil todavía: los hermanos Inés, Miguel y Antonio Álvarez, ganadores del Premio Nacional de Circo en 2010 y con orígenes en la capital hispalense.

«Mis bisabuelos se vinieron a Sevilla desde Extremadura y aquí nos quedamos a vivir nosotros, en el Cerro del Águila. Cuando dejamos el circo de mis padres y mis tíos, mis hermanos y yo estuvimos veinticinco años actuando por todo el mundo. Mi hermano Miguel y yo, haciendo funambulismo en la cuerda floja, mientras que mi hermana Inés hacía un número de equilibro con espadas», explica el gerente del Circo Sensaciones, Antonio Álvarez.

El Circo Sensaciones lo fundaron estos hermanos en 1999 y, tras quince años de giras, decidieron establecerse en Albacete, donde dirigen el Festival Internacional de Circo, «el mejor que hay en nuestro país y uno de los dos o tres mejores del mundo. De hecho, el espectáculo que hemos preparado para Sevilla intervienen artistas que han participado en el festival, por lo que tienen un gran nivel internacional».

De esta forma, el Circo Sensaciones se presenta con doce números, en un espectáculo que mantiene «la misma mentalidad de un festival, con los mejores artistas, que vienen a competir no solo por el aplauso del público, sino entre ellos. Cada uno de los números de circo está protagonizado por artistas que son número uno en sus disciplinas», explica.

Funambulistas, payasos, magia, caballos, equilibristas... configuran un gran espectáculo de «circo tradicional para toda la familia», creado «especialmente para Sevilla, un espectáculo único y con el nivel de un festival que me hacía mucha ilusión crear solo para la Feria. Una selección de lo mejor del circo mundial».

Circo Alaska

Por su parte, el Circo Alaska ha situado su carpa en la Ronda del Tamarguillo pra presentar un nuevo espectáculo dedicado especialmente a los más pequeños, bajo el título «homenaje al cine infantil», con personajes como Masha y el Oso o la Patrulla Canina.

A ello se suman los grandes números del circo tradicional, protagonizados por acróbatas, trapecistas, equilibristas, contorsionistas, «tissues» volantes… y, por supuesto, los payasos del Circo Alaska. Y como novedad este año, la presencia de animales como focas, pingüinos y leones marinos.

Funciones del 12 al 15 de abril, en diferentes horarios. Entradas: 25 euros, en taquilla; 8,90 euros (64% de descuento) en oferplan.

La Sinfónica se va de Feria

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) no detiene su actividad durante la Feria de Abril, a la que, incluso, dedicará una de las cuatro citas que tiene en los próximos días. Se trata del concierto extraordinario por la Feria, una cita fuera de abono que estará dirigida por el alcalareño radicado en Londres, Alfonso Casado, y que cuenta como solista con la cantante de copla Erika Leiva.

Juntos acometerán este domingo por la mañana en el Teatro de la Maestranza un repertorio que combina piezas clásicas de compositores españoles, entre los que se cuentan Isaac Albéniz y Manuel de Falla; grandes momentos de zarzuelas, como «El niño judío», de Pablo de Luna, y «La Revoltosa», Ruperto Chapí; e inolvidables coplas de León y Quiroga.

Pero estes es solo uno de los tres programas que pondrá en la escena la Sinfónica en el Teatro de la Maestranza en los próximos días. El primero de ellos, el décimo de abono, estará consagrado a Johannes Brahms, un compositor que tiene un especial protagonismo esta temporada. Dirigida por John Axelrod, la ROSS acometerá hoy la «Sinfonía nº 2» y el «Concierto para piano nº1», este último con Victoria Vassilenko (Ganadora del Premio George Enescu) como solista.

La ROSS interpretará, también dirigida por Axelrod, el «Concierto para piano nº2» de Brahms en su siguiente programa, los días 19 y 20 de abril, y contará como solista con un intéprete excepcional: Javier Perianes, uno de los grandes músicos españoles. Completa el programa la «Sinfonía nº 4».

Andrés Herrera «Pájaro»
Andrés Herrera «Pájaro»-RAÚL DOBLADO

Pájaro presenta su «Gran Poder»

Esta noche a las 23 horas llega a la Sala Malandar una nueva edición del festival Rock & Roll Attitude, con cuatro bandas en cartel que se mueven entre el garage y el rock con querencia a las raíces estadounidenses, y donde destaca la presencia de Pájaro, que aprovechará la cita para presentar su nuevo álbum, «Gran Poder» (2018), en Sevilla.

La banda que lidera Andrés Herrera es el plato fuerte de la celebración de las guitarras y la electricidad, pues el guitarrista sevillano ha apuntalado un estilo propio de rock and roll pleno de clasicismo y que gana en matices reivindicativos y sociales en su nuevo trabajo.

Junto a la banda sevillana, en el concierto habrá momentos para la contundencia del rock de «garage», de la mano de Moody Shake; las esencias de la americana de Riverboy; y la psicodelia pop de Alien Tango.

La nueva vida de Ricardo Lezón

Tras clausurar McEnroe y embarcarse en proyectos como Viento Smith, junto a David Cordero, Ricardo Lezón debutó con su propio nombre con «Esperanza» (2017) donde sigue profundizando en esa canción de autor que no deja de mirar a las raíces de rock americano y que, en esta ocasión, hay un giño al paisaje sevillano en «Arena y romero». El compositor presentará sus nuevas canciones mañana a las 21.30 en el Fun Club.