poster Vídeo
Colas en el casting de Los Palacios y Villafranca - FOTO: F. R. M | VÍDEO: ANTONIO PERIÁÑEZ
CINE

Doscientos cincuenta de entre dos mil logran ser figurantes de «La Peste»

El casting busca personas de todas las edades, sobre todo hombres y mujeres que trabajen en el campo y estén curtidos por el sol

LOS PALACIOS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La serie «La Peste», dirigida por Alberto Rodríguez, buscó este miércoles en el municipio sevillano de Los Palacios y Villafranca un total 250 extras para uno de los capítulos que se rodará en el margen Este de las Marismas del Guadalquivir. El casting tuvo lugar en el Pabellón de Deportes José Moral y se buscaban hombres y mujeres de entre 18 y 60 años, sobre todo trabajadores del campo con la piel curtida; pero también soldados de la inquisición, nobles, esclavos (raza negra), religiosos, pueblo en general, personas delgadas, y en torno a 30 ó 40 personas tullidas de brazo o pierna, o con algunas marcas, cicatrices, o quemaduras visibles.

El casting recomendaba también asistir a la selección no muy arreglados, ya que se trataba de recrear la población de la ciudad de Sevilla en el siglo XVI; por tanto (y como se puede ver en el vídeo adjunto) sin maquillaje, con ropa de calle, sin tatuajes visibles, sin piercing, y mujeres con el pelo suelto.

Fueron seleccionados unos 250, que serán dados de alta en el régimen de la seguridad social, cobrando por convenio de figurantes, entre 42 y 58 euros por día según horas de rodaje. La productora tiene previsto rodar unos ocho días, entre abril y mayo de 2017.

Es el caso de José Manuel Martín, un utrerano de 32 años que ha visto en el casting una oportunidad para aliviar su maltrecha economía: «Llevo tres años parado, y la verdad es que si me contratan puedo ganar hasta cuatrocientos euros, un dinero que me vendría genial».

Otros candidatos, como la palaciega Carolina Domínguez, acudieron a la cita con la ilusión de participar en una producción de esta envergadura. «Ya participé hace unos años en el rodaje de la película "Manolete" y fue una experiencia muy interesante. Es un mundo que me apasiona, ojalá pueda formar parte de esta serie», decía ilusionada.

Una anécdota que demuestra la gran cantidad de gente que acudió al evento es que Fran Silvestre, un conocido fotógrafo y operador de cámara de Los Palacios y Villafranca, se prestó a colaborar en la realización de las pruebas al observar que los fotógrafos de la productora estaban desbordados.

Los 250 extras seleccionados en el casting que terminó pasadas las ocho de la tarde participarán entre los meses de abril y mayo en el rodaje de diferentes escenas grabadas en La Isleta, una pequeña isla del Guadalquivir al sur del casco urbano de La Puebla del Río, surgida por la corta del mismo nombre. En dicha localización se representará la Sevilla de extramuros en dicha época.

Casi cuatro meses de rodaje

Con un presupuesto de 10 millones de euros, «La Peste» es la gran apuesta de ficción de Movistar+ con la colaboración de Atípica Films, se rodará durante 18 semanas en más de 130 localizaciones de Andalucía y Extremadura, y se estrenará en diciembre.

Dirigida por Alberto Rodríguez, ganador de un Goya a la mejor dirección por «La isla mínima», «La Peste» es una historia, contada en clave de thriller, situada en la Sevilla en el siglo XVI, una de las ciudades más ricas de la época pero en la que sus miserias quedarán al descubierto por una epidemia de peste bubónica. Pablo Molinero, Paco León («Aída»), Manolo Solo («B, la película»), Patricia López («La herida») y la debutante Lupe del Junco integran el reparto protagonista.

Para Rodríguez, ««La Peste» es una historia de detectives con trasfondo de conflictos relacionados con el poder, la política, la religión, etcétera, ocurridos en una época lejana pero que se pueden traer a la actualidad. Hay problemas que arrastramos siempre porque van unidos a la condición humana».

Junto al director sevillano también estará su equipo habitual de colaboradores, entre los que se encuentra el director de fotografía Alex Catalán, el guionista Rafael Cobos y el productor José Antonio Félez. Éste último, además de haber producido las anteriores películas de Alberto Rodríguez, cuenta en su trayectoria con más de veinticinco largometrajes entre los que se incluyen «La Isla mínima», «Grupo 7», «Primos» o «El Bola».

Ver los comentarios