SEXTA EDICI√ďN

La Noche en Blanco de Sevilla homenajea a la Expo 92

Elementos emblemáticos de la celebración, como la Torre de la Navegación o la Esfera Bioclimática, aparecen en el cartel de la sexta edición, que se celebrará el 6 de octubre

Detalle del cartel de la VI edición de la Noche en Blanco
Detalle del cartel de la VI edición de la Noche en Blanco - ABC

La VI edición de la Noche en Blanco de Sevilla, que se celebrará el próximo 6 de octubre y que organiza la asociación «sevillasemueve», conmemora en su cartel los XXV años de la Expo 92, un evento que, en opinión del creador de la imagen, David Barco, supuso un cambio en la «geografía y la mentalidad de los sevillanos», haciende de la ciudad «más receptiva a nuevas corrientes culturales».

Cartel de la Noche en Blanco
Cartel de la Noche en Blanco- ABC

Así, el cartel incorpora a su composición elementos emblemáticos de la Expo, como la Torre de la Navegación, una de las chimeneas del Monasterio de la Cartuja y la Esfera Bioclimática, que combina con la iglesia de San Luis de los Franceses, reincoporada al patrimonio visitable de la ciudad tras haberse culminado su restauración el pasado otoño. Todos estos elementos emergen de una luna llena, de la que podrá disfrutarse la noche del 6 de octubre.

«La Exposición Universal de 1992 supuso para la ciudad un cambio en su geografía y en la mentalidad de los sevillanos, aportando a la ciudadanía un nuevo rumbo de miras, hacia una Sevilla más receptiva a nuevas corrientes culturales», señala el diseñador del cartel.

Una cita con la que se vincula, por su carácter cultural la Noche en Blanco. «El claro ejemplo de aprendizaje cultural que supuso la Expo 92 hace que la Noche en Blanco no tena excusa para no conmemorarla, dado su objetivo principal de fomentar la cultura», añade el diseñador.

En esta VI edición, la organización de la Noche en Blanco, que lleva a cabo la asociación «sevillasemueve», vuelve a contar con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, con el de la Consejería de Cultura y el de la Diputación de Sevilla. A ello se suman los patrocinios de Ispavilia, Fundación Cajasol, Casa de la Ciencia, Metro de Sevilla, Colegio San José SSCC, Isla Mágica y Puerto Triana.

La edición del pasado año, que volvió a tener un gran éxito de público, presentó más de 140 actividades repartidas por la ciudad, esencialmente por el centro histórico y sus alrededores. Las principales novedades de la última edición fueron las visitas al Museo de Bellas Artes, los Reales Alcázares y la iglesia de San Luis de los Franceses.

Toda la actualidad en portada

comentarios