Niños mutantes encabezan el cartel de Interestellar Sevilla 2018
Niños mutantes encabezan el cartel de Interestellar Sevilla 2018 - ABC
Música

Niños Mutantes, Josele Santiago, Sidecars, Full y Ángel Stanich se suman al Interestelar Sevilla 2018

La organización del festival anuncia una decena de confirmaciones para esta tercera edición

SevillaActualizado:

A escasos tres meses para su celebración, el festival Interestelar Sevilla sigue desvelando poco a poco las bandas que integrarán el esperado cartel de 2018. Hace escasos minutos la organización ha confirmado la presencia de hasta una decena de artistas y grupos nuevos para esta próxima edición, la tercera, que se celebrará en la pradera del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo los días 18 y 19 de mayo: Niños Mutantes, Josele Santiago, Carlos Sadness, Sidecars, Full, Ángel Stanich, Sexy Zebras, Arco, Tulsa y Villanueva.

Niños Mutantes estarán presentando en Sevilla «Diez», el décimo álbum de la banda de Granada. Un disco rotundo, salvaje y poético que narra un viaje hacia la libertad y que supone la gran consolidación de una banda que lleva más de veinte años de trayectoria. El líder de Los Enemigos, Josele Santiago, debutará en Interestelar con nuevo y celebrado disco, «Transilvania», una obra de largo recorrido que radiografía al detalle el espíritu de un tiempo convulso, un trabajo extraordinario que los medios han sabido apreciar colocándolo entre los mejores de 2017. Acompañado por una banda excepcional, el madrileño ofrecerá un concierto de alta intensidad rockera.

Por su parte, el músico e ilustrador Carlos Sadness estrenará «Diferentes tipos de luz», un tercer disco del que por el momento solo se han adelantado dos temas en los que el barcelonés coquetea con sus orígenes en el rap y ese aire tropical a lo Vampire Weekend que hace de sus canciones hits instantáneos. Tan pegadizas como los estribillos del pop canalla y elegante que bordan unos Sidecars confirman su participación en el festival hispalense justo después de llenar tres noches seguidas La Riviera madrileña gracias a ese arsenal de versos directos y pegadizos que remiten a la mejor tradición del rock urbano nacional.

Y si hay una banda de la que se vayan a corear las canciones en Interestelar va a ser Full, que harán una pausa en la grabación de su tercer disco para volver a una tierra, la suya, en la que ya son profetas. Asimismo, Sexy Zebras, prometen incendiar el escenario cartujano con su brutal directo y contagioso derroche de adrenalina y actitud. Y para actitud la de Ángel Stanich, voz y figura única de la escena nacional, que se libera de ataduras en su último disco, «Antigua y Barbuda», en el que da rienda suelta a su incontinencia creativa en soberbios temas como «Un día épico».

Arco, el que fuera compositor y cantante de la exitosa banda El Puchero del Hortelano, estrenará también en Sevilla las canciones de «Abril», su inminente segundo álbum en solitario. Pop y folk hilándose, que es algo que de otra forma también hace Tulsa, quien también estará en Interestelar mostrando ese viraje hacia el pop electrónico de sus últimos discos. Y para terminar con esta ronda de confirmaciones: Villanueva, presentando un «Zoo para Dos» cargado de luz y optimismo, un disco que ha colocado al gallego entre lo más destacable del panorama musical nacional.

Estas diez confirmaciones se unen a las ya conocidas de Lori Meyers, Dorian, La Casa Azul, Juanito Makandé, Kiko Veneno, SFDK, Elefantes, El Kanka, Coque Malla, Rayden, Arizona Baby, Rufus T. Firefly, Los Bengala, All La Glory, Club del Río y Tu otra bonita; sumando un total de 26 artistas hasta el momento. En breve habrá más confirmaciones para un festival del que ahora mismo se pueden comprar abonos desde 26¤ en su web (www.interestelarsevilla.com).