Un momento del espectáculo Music Has No Limits
Un momento del espectáculo Music Has No Limits
TEATRO DE LA MAESTRANZA

Music Has No Limits: emoción musical sin límite en Sevilla

Este domingo llega al Maestranza la gira de este espectáculo que presenta una experiencia musical que dinamita las fronteras entre house, ópera, pop y rock

SEVILLAActualizado:

Sorprendente, inclasificable, sin límites, espectacular… Estos son algunos de los calificativos que definen Music Has No Limits, un espectáculo que busca dinamitar los límites de los diferentes géneros y estilos musicales para ofrecer una experiencia que bebe del rock, el pop, el house, el funk, el gospel, la lírica

Un concepto que reúne a intérpretes clásicos y Dj’s, instrumentos clásicos y ordenadores, cantantes de soul y de ópera, hasta un total de treinta artistas que participan en la gira actual que propone una espectacular puesta en escena de luz y sonido.

Muchos ya pudieron disfrutar el pasado año de Music Has No Limits en el Auditorio Fibes y tanto ellos como los que nunca lo hayan visto tienen una nueva oportunidad de acercarse a este espectáculo este domingo en el Teatro de la Maestranza, donde llega con una renovada puesta en escena aún más impactante.

El espectáculo que ha diseñado el pianista y director creativo del proyecto, Miguel Depáramo, no tiene más límite que la imaginación de todos sus componentes, capaces de fusionar canciones clásicas del heavy metal y el funk con piezas clásicas de ópera, en una suerte de grandes éxitos de la historia de la música, con paradas en éxitos de Michael Jackson, U2, David Guetta, Lady Gaga, Adele, Queen, GunsN’Roses, Bruno Mars, The Police… junto a clásicos de Puccini y Bach.

Una combinación de estilos que «cambia las reglas», explica el jefe de producción de Music Has No Limits, Tomás Aldás, sobre un show que busca evocar para el espectador «una noche en la Ópera de París y la fiesta dance en un club ibicenco, sentir el calor de un local de jazz de Nueva Orleans y la energía de un macroconcierto de rock».

Todos estos escenarios y éxitos como los señalados los evocan los artistas en escena con un desarrollo que rehuye los lugares comunes y que busca sorprender con arreglos atrevidos y sorprendentes. «La gente quiere ver algo que le impacte en pocos minutos, que le impresione, y en Music Has No Limits nadie desconecta, están pendientes de qué ocurrirá a continuación. Puedes oír temas de heavy interpretados con cuerdas clásicas; donde te imaginas que iba a tocar la batería entra música electrónica; cuando crees que van a cantar suena un saxo... Lo montamos todo de una manera diferente y lo enlazamos con algo imprevisible para crear una gran fiesta. Creamos espectáculos que ofrecen una experiencia emocional siempre distinta, basada en la fuerza y energía del directo», comenta Tomás Aldás.

A lo que se suma un grupo de artistas que «tienen en común el rechazo a los límites» en la música y el convencimiento de que «la emoción no entiende las fronteras», añade.

Una nueva forma de interpretar los éxitos, capaz de seducir a públicos heterogéneos en un espectáculo que se ha visto en auditorios tan prestigiosos como el Lincoln Center de Nueva York, el Teatro Real y el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid o el Bayfront Park de Miami. Este domingo, la emoción sin límite de este show llega a Sevilla.

Music Has No Limits: Teatro de la Maestranza. Este domingo a las 20.30 horas. Entradas: desde 19 euros. Más info: www.teatrodelamaestranza.es