Maga en una imagen reciente
Maga en una imagen reciente - ÓSCAR OMI
POP

Maga da un «Salto Horizontal» en Sevilla

El grupo sevillano presenta este jueves su último álbum en la Sala Custom

SEVILLAActualizado:

Maga presentará este jueves, a partir de las 21 horas, en la Sala Custom su último álbum, «Salto Horizontal» (2017), su primera colección de canciones desde 2011 y que supuso el final de un parón que sirvió para dar cauce a diversos proyectos paralelos de miembros de la banda sevillana.

El estreno del disco en Sevilla se produjo en la última edición del festival Interestelar, aunque la cita de este jueves será la primera vez que Maga interprete sus nuevas canciones en una sala de conciertos en la ciudad.

Desde su aparición, «Salto horizontal» se ha situado como uno de los álbumes destacados de su discografía, al recuperar la inmediatez del pop luminoso y arreglos sorprendentes de sus inicios, en una colección de canciones donde conviven guitarras sintetizadores y bases electrónicas.

A este sonido contribuye Ángel Luján, el primer productor con el que ha trabajado la banda sevillana y que ya había estado tras los mandos de discos de Vetusta Morla, Annie B Sweet y Xoel López, entre otros.

Maga regresa a Sevilla dentro del ciclo de conciertos «Momentos Alhambra Música», que arrancó el pasado junio y que terminará en diciembre, y en el que participarán también en otras ciudades bandas como Lagartija Nick y Los Planetas.

El concierto de Maga es este jueves en la Sala Custom, a partir de las 21 horas. Entradas: 12 euros, anticipada; 15, en taquilla. Más info en Sala Custom.