José Antonio Marina
José Antonio Marina - ERNESTO AGUDO
AULA DE CULTURA DE ABC

José Antonio Marina, la educación a debate en el Aula de Cultura de ABC de Sevilla

El filósofo y pedagogo español presente en Sevilla su último libro, «El bosque pedagógico y cómo salir de él»

SEVILLAActualizado:

El filósofo y pedagogo José Antonio Marina es el protagonista este lunes del Aula de Cultura de ABC de Sevilla, que tiene sesión a las 19.30 horas en la Sala Teatro Cajasol. En ella, Marina presentará su último libro, «El bosque pedagógico y cómo salir de él» (Ariel), que ha escrito con la colaboración de Mariola Lorente Arroyo y María Teresa Rodríguez de Castro.

De esta forma, la educación, uno de los temas a los que ha dedicado su producción este filósofo y pedagogo, vuelve al debate dentro del Aula de Cultura de ABC de Sevilla, que dirige el escritor y columnista de este periódico, Francisco Robles, y que cuenta con el patrocinio de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y la Fundación Cajasol.

En «El bosque pedagógico y cómo salir de él», José Antonio Marina realiza un repaso por las diferentes escuelas que han dominado esta disciplina, presentando, a grandes rasgos, los dos grandes modelos: el tradicional, que pone en el centro al maestro y la memoria; y la escuela moderna, más centrada en el alumno y que apuesta por la creatividad.

Este recorrido lleva a este filósofo y pedagogo a valorar las diferentes aportaciones de las escuelas, con sus luces y sus sombras, para a partir de ellas elaborar su propia propuesta pedagógica, que tendría su fundamento en una filosofía de la educación que permitirá hacer frente a los retos actuales de una educación continua durante toda la vida que va mucho más allá del itinerario académico.

El Aula de Cultura de ABC celebrará sesión este lunes, a partir de las 19.30 horas, en la Sala Teatro Cajasol