Los 16 concursantes de Operación Triunfo preparan una gira de conciertos que recalará en Sevilla
Los 16 concursantes de Operación Triunfo preparan una gira de conciertos que recalará en Sevilla - ABC
MÚSICA

La gira de Operación Triunfo 2017 llegará a Sevilla

Los 16 concursantes de esta edición del programa de televisión ofrecerán un concierto en la capital hispalense en los próximos meses

SevillaActualizado:

«Operación Triunfo» llegará a Sevilla. La capital hispalense también será sede de uno de los conciertos de la gira de OT 2017, el programa de TVE que ha dado la hornada de los Amaia, Aitana, Alfred, Cepeda o Ana Guerra. Este lunes, durante la gala en la que se decidía la canción y el intérprete que representará a España en el próximo festival de Eurovisión que se celebrará en Lisboa, también se dio a conocer nuevas paradas de la gira.

El presentador de Operación Triunfo, Roberto Leal, se rodeó de algunos de los concursantes expulsados de la academia para anunciar que, además de Madrid y Barcelona, se había cerrado nuevos conciertos de los 16 triunfitos en Sevilla, Valencia, Las Palmas y Tenerife.

Aún falta por confirmar fecha y lugar de celebración de estos conciertos, cuyos ensayos comenzarán una vez termine el concurso, el próximo lunes 5 de febrero. Amaia, Miriam, Alfred, Aitana y Ana Guerra se disputarán la gran final.

Sí están preparados las dos primeras actuaciones de los jóvenes cantantes. La primera parada de la gira será el sábado 3 de marzo y tendrá lugar en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Y el viernes 16 de marzo llegarán a Madrid, al Palacio de Vistalegre. Aún no están confirmadas las fechas de los conciertos de las demás ciudades, a las que muy pronto se sumarán otras más del norte de España.