ROCK

«Freddie Mercury era un visionario. Si siguiera vivo su música sería actual y desafiante»

Dios Salve a la Reina actúa este viernes en el Estadio Olímpico de la Cartuja

Dios Salve a la Reina actúa este viernes en el Olímpico
Dios Salve a la Reina actúa este viernes en el Olímpico - Ruim Leal
ANDRÉS GONZÁLEZ-BARBA - @abcdesevilla Sevilla - Actualizado: Guardado en:

La banda argentina Dios Salve a la Reina (God Save the Queen) actuará de nuevo en Sevilla. La cita es este viernes por la noche en el Estadio Olímpico de la Cartuja. El cantante del grupo, Pablo Padín, comenta cómo será su espectáculo «Forever», una oportunidad única para disfrutar en directo de canciones de Queen y de Freddie Mercury en solitario.

En una entrevista concedida a ABC, Padín se refiere a la importancia de esta gira internacional, ya que en breve se celebrará el 25 aniversario de la muerte de Mercury y también se acaba de conmemorar el 70 aniversario de su nacimiento: «La verdad que para nosotros siempre es especial celebrar la vida de Freddie, lo que disfrutamos como fans es que este año se le recuerda masivamente y eso le da un sabor especial porque uno vuelve a tomar dimensión de a quién está rindiéndole tributo. Al mejor de todos los tiempos».

En cuanto al hecho de que este grupo regrese a una ciudad como Sevilla, en donde ya han actuado anteriormente, este músico dice que se trata de una ciudad «muy especial para nosotros. Guardamos increíbles recuerdos y, sinceramente, la ciudad es fabulosa, así que es siempre un placer volver. Disfrutamos de su gente, de sus comidas y de todo lo que sucede arriba y abajo del escenario. Los andaluces siempre nos hicieron sentir en casa».

Respecto al repertorio de canciones que van a interpretar en esta tour español en el que ahora se hallan inmersos, Pablo Padín asevera que «centramos en esta gira un poco más en temas de Freddie Mercury, buscando darle al público un poco de todo: grandes éxitos, temas más para fanáticos y saltando por todas las épocas. Incluso nos detenemos en la carrera en solitario de Freddie Mercury».

Preguntado por si creen que este grupo esté ayudando a perpeturar el legado musical de Queen, el cantante de Dios Salve a la Reina, dice que «sería demasiado pretencioso decir que ayudamos, pero de alguna manera nos gustaría que haya sido así. Queen hoy en día está súper activo, pero durante muchos años no lo estuvo y mucha gente se acercó a nuestros conciertos buscando ese Queen perdido que era difícil de vivir de otra manera».

También Pablo Padín se pronuncia sobre la importancia de la música de Mercury y sobre qué trayectoria podría haber seguido en caso de haber continuado vivo: «Freddie era un visionario. Es difícil saberlo, pero sí estoy convencido de que hubiera sido siempre actual y desafiante en estilos y nuevos sonidos».

De todas las canciones que siempre interpretan en directo, hay una que es diferente a todas las demás, «Bohemian Rhapsody». «Rapsodia es una canción muy especial. Quizás sea el himno máximo de Queen en cuanto a la síntesis de complejidad y éxito. Y para nosotros es siempre muy especial porque el público está a la espera del tema y de "cómo la hacemos"».

El mérito más importante de Dios Salve a la Reina es que haya perdurado en el tiempo después de 18 años de vida, siempre con el homenaje a Queen como principal bandera. Preguntado por si hay algún secreto que les permitiera durar más de tres lustros, Pablo Padín dice que «ni siquiera nosotros lo sabemos. Desde el día 1 fue algo natural y aún seguimos aquí 18 años después, un poco más viejos pero con las mismas ganas». En todo caso, admite que seguirán actuando «hasta que nos dé el cuerpo. Viajamos tanto que casi no hay tiempo para pensar en cuánto vendrá para adelante.Que la vida nos sorprenda como hasta ahora».

En 2018 este grupo argentino cumplirán veinte años de vida celebrando la trayectoria de Queen. Aún no saben qué van a hacer para conmemorar esta efeméride, pero dice que «estaría bueno estrenar un show nuevo, llevando un poco más allá los límites. Habrá que pensar porque falta cada vez menos». En todo caso, Pablo Padín dice que si alguna vez algún antiguo miembro de Queen se pudiera implicar en este proyecto, eso «sería el sueño máximo hecho realidad».

Tributo a Queen: God Save The Queen

Estadio de la Cartuja. Este viernes a las 22 horas. Entradas: 19,50 euros en Oferplan.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios