José Coronado y Raúl Arévalo en un momento de la película - ABC
CINE

La esperada «Oro» se estrenará en el Festival de Cine de Sevilla

El equipo artístico de la película de Agustín Díaz Yanes acudirá al estreno con, entre otros, José Coronado, Raúl Arévalo y Bárbara Lennie

SEVILLAActualizado:

«Oro», uno de los títulos más esperados del año del cine español, se estrenará mundialmente en el Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF), donde se proyectará fuera de competición. Esta superproducción española es la segunda colaboración entre su director, Agustín Díaz Yanes, y el escritor Arturo Pérez Reverte, que ya filmaron «Alatriste» (2006).

Al estreno mundial de «Oro», tal como anunció este martes el director del SEFF, José Luis Cienfuegos, asistirá todo el equipo artístico de la película, que tiene un reperto en el que figuran José Coronado, Raúl Arévalo, Bárbara Lennie, Óscar Jaenada, Antonio Dechent, José Manuel Poga, Juan José Ballesta, José Miguel Cervino, Luis Callejo, Andrés Gertrúdix y Juan Diego, entre otros.

De hecho, la película parte de un relato de Pérez Reverte, que ha colaborado en el guión, desarrollado a partir de las crónicas de los exploradores españoles del Nuevo Mundo que se custodian en el Archivo de Indias. Entre las historias que narra el film están las de Lope de Aguirre y Núñez de Balboa, que se aventuraron en la selva amazónica en busca de El Dorado.

Rodada en Panamá, con localizaciones en Canarias, Sevilla, Cádiz y Madrid, «Oro» llegará a las salas comerciales el próximo 10 de noviembre. La película de Díaz Yanes completa la lista de «special screenings» del festival, en la que se encuentra ya anunciada «El autor», película rodada por Manuel Martín Cuenca en Sevilla, que se estrenó en el pasado Festival de San Sebastián y que podrá verse en el festival antes de su llegada a las salas.