SEFF 2016

Espaldarazo del público a la sección oficial del Festival de Cine Europeo de Sevilla

Fue la más vista en la pasada edición del certamen, por encima de la selección de películas de la EFA

Antonio Muñoz y José Luis Cienfuegos
Antonio Muñoz y José Luis Cienfuegos - ABC
JESÚS MORILLO - abcdesevilla Sevilla - Actualizado: Guardado en:

Satisfacción, pero sin triunfalismos. «No estamos obsesionados con romper el techo», aseguraba ayer el director del Festival de Cine Europeo de Sevilla, José Luis Cienfuegos, al hacer balance de un certamen que ha superado por primera vez los 70.000 espectadores en sala, un 15% más que la edición de 2015. Aunque el dato más significativo que ofreció Cienfuegos fue la asistencia a la sección oficial: más de 16.000 espectadores, consolidándose como la más vista del festival, superando por primera vez a la selección de la Academia de Cine Europeo (EFA), que presenta a los nominados a estos premios, entre los que se cuentan los grandes filmes del continente y que registró 7.703 espectadores.

El dato, más allá de lo cuantitativo, supone, explicó su director, «un respaldo del público a esta programación» y la constatación de que «esta fórmula funciona y no vamos a bajar la guardia». Una muestra más, añadió, de que «trabajamos con estabilidad y que estamos apoyados por las instituciones, la crítica y se reconoce el trabajo de varios años» en un festival que cuenta con un presupuesto de algo más de un millón de euros.

El balance lo completan otras cifras que hablan de la buena salud del certamen, como la recaudación obtenida, de 120.659 euros, lo que ha supuesto un incremento del 27% respecto al año anterior, cuando se recaudaron 94.581 euros. Otro dato significativo es el aumento en un 56% respecto al pasado año de la venta «on line», lo que ha permitido detectar a la organización del certamen una mayor presencia de público de fuera de Sevilla que se ha acercado a ver las películas.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, manifestó que estas cifras muestran que el certamen «está tremendamente consolidado y bien posicionado en el cine independiente en el mercado de festivales».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios