Cultura

Una directora de la Junta abre el cartel del elenco artístico del Ballet Andaluz

La ficha artística oficial del espectáculo «Tierra Lorca. Cancionero popular», que se verá el 19 de septiembre en la Bienal, está encabezada por la responsable política de la compañía, María Ángeles Carrasco

María Ángeles Carrasco aparece como una artista más en la ficha artística
María Ángeles Carrasco aparece como una artista más en la ficha artística - EFE
A.G.R. Sevilla - Actualizado: Guardado en:

La directora del Instituto Andaluz del Flamenco, María Ángeles Carrasco, ha dado el salto de la política al arte jondo. Eso es al menos lo que dice la «ficha artística» presentada oficialmente por el IAF a la Bienal del espectáculo que protagonizará el lunes 19 de septiembre en el Teatro de la Maestranza el Ballet Flamenco de Andalucía. La compañía institucional, gobernada por la Junta, presentará la obra «Tierra Lorca. Cancionero popular», dirigida por la bailaora Rafaela Carrasco. Sin embargo, en el desglose artístico la primera entrada que aparece es la siguiente: «Dirección Instituto Andaluz de Flamenco, María Ángeles Carrasco Hidalgo». A continuación ya aparece el nombre de Rafaela Carrasco y del resto de artistas y técnicos de escenografía que componen el Ballet.

ABC ha consultado las fichas artísticas de varios espectáculos de compañías públicas españolas, como la Compañía Nacional de Teatro Clásico, y en ninguna de ellas aparece en primer lugar el responsable político del departamento que la gestiona. Es más, tampoco aparecen en ningún otro lugar. Todos los programas de mano cuentan con el logotipo de la institución pública responsable, pero no se aclara quién es el cargo político que está al frente. La ficha artística está reservada exclusivamente para los profesionales del escenario.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios