El cantante David Bisbal durante el concierto de su gira «Hijos del Mar»
El cantante David Bisbal durante el concierto de su gira «Hijos del Mar» - EFE

David Bisbal: El regreso a Sevilla de la estrella del pop español

El artista presenta este sábado en el estadio de la Cartuja su «Hijos del mar Tour», una exitosa gira que destaca por su espectacular puesta en escena y por sus coqueteos con nuevos estilos

SEVILLAActualizado:

David Bisbal, uno de los artistas españoles de mayor éxito internacional, aterriza mañana en el sevillano estadio de la Cartuja. El almeriense hace parada en la capital andaluza con «Hijos del mar Tour 2017», una gira que une un gran directo y una producción de primerísimo nivel con la que está recorriendo las principales ciudades de nuestro país, Europa y América.

El concierto servirá para que el cantante repase con la energía y efusividad que le caracterizan una trayectoria musical repleta de éxitos como «Ave María» o «Bulería» o «Quién me iba a decir», así como para presentar en directo los temas de su último disco «Hijos del Mar», un trabajo que salió a la venta en diciembre de 2016 y que en tan solo dos semanas se convirtió en Disco de Platino en España.

Este nuevo proyecto muestra a un Bisbal que coquetea con terrenos musicales inexplorados hasta ahora por el almeriense. De este modo, al margen de sus clásicos ritmos pop y latinos, también se oirá música funky y electrónica. Para unos, un golpe de timón a su carrera en toda regla, para otros simplemente una evolución lógica de su estilo primigenio.

Sea como fuere, lo cierto es que el cambio no ha mutado un ápice la velocidad de crucero que ha caracterizado los tres lustros de trayectoria del andaluz, desde que en el ya lejano 2001 irrumpiera como un resorte en el panorama musical español gracias a su participación en la primera edición de «Operación Triunfo». Valga como muestra «Antes que no», el primer single de su último disco, con el que se alzó al número uno de ventas en nueve países el primer día. Además, durante esta gira ha colgado el cartel de «no hay billetes» en numerosos conciertos y ya no quedan entradas para su show en el WiZink Center de Madrid del próximo 30 de septiembre.

A finales de octubre cruzará el charco para continuar con el tour en Latinoamérica, donde goza de un gran cartel, para presentar su enérgica y novedosa propuesta en países como Panamá, Colombia, Nicaragua, Costa Rica, México, Uruguay y Argentina, donde cerrará la gira en el mítico Luna Park de Buenos Aires.

Hay gran expectación de cara a la cita de este sábado en la Cartuja, donde se espera una gran afluencia de público, ya que se trata de la última oportunidad de ver en Andalucía al artista almeriense con este remozado espectáculo.