Gervasio Iglesias, Alberto López, Alfonso Sánchez, Antonio Muñoz y Jesús Rojas
Gervasio Iglesias, Alberto López, Alfonso Sánchez, Antonio Muñoz y Jesús Rojas - RAÚL DOBLADO
RODAJE

Los Compadres ruedan una «road movie» sevillana en el Arenal

Alfonso Sánchez y Alberto López ponen este viernes la cámara de «El mundo es suyo» en una antigua curtiduría de este barrio

SEVILLAActualizado:

Los Compadres, es decir, Alfonso Sánchez y Alberto López están en el Ecuador del rodaje de «El mundo es suyo», la esperada continuación de su exitoso debut cinematográfico que están rodando en Sevilla desde el pasado 25 de septiembre y que ellos definen como una «road movie» por la ciudad de Sevilla.

Este viernes hicieron un pequeño alto en el rodaje para verse con el delegado de Hábitat Urbano, Culura y Turismo, Antonio Muñoz; el gerente de Fibes, Jesús Rojas; y la directora de la Andalucía Film Comission, Piluca Querol. Fue una parada momentánea, porque ambos actores aparecieron caracterizados como Rafa y Fali, los pijos de sevillanas maneras que protagonizan el filme.

Ni Alfonso Sánchez ni Alberto López quisieron avanzar en pleno rodaje los detalles de la esperada continuación de «El mundo es nuestro» (2012), pero avanzaron que la acción trasncurre «durante un día y una noche en la vida de Rafa y Fali, en una aventura que comienza cuando salen a tomarse una cerveza».

Más allá de esto, poco más quisieron avanzar, aunque ironizaron al asegurar que la película no tendría nada que envididar a las producciones estadounidenses, por cuanto habrá hasta «perscuciones en coches de alta gama». «Es un privilegio tener un plató como Sevilla», aseguraron.

A partir de ahí se desarrolla la acción que mostrará las múltiples caras de la ciudad, desde la más clásica y tradicional a la más moderna, con localizaciones en numerosos puntos de Sevilla e, incluso, en Santiponce. Esto hace de la película, por la cantidad de escenarios y localizacones, «muy complicada de rodar».

Set del rodaje de «El mundo es suyo»
Set del rodaje de «El mundo es suyo»- ABC

En ese sentido, ambos actores comentaban una de las anécdotas de rodaje días atrás en el río, cuando se dieron cuenta de que un gaitero estaba tocando al otro lado de la ribera, y hubo que encontrar dónde estaba para pedirle que parara y poder rodar.

Para afrontar el rodaje, que se desarrolla desde el 25 de septiembre al 2 de noviembre, cuentan, señalan ambos actores, con un equipo exclusivamente andaluz y que combina a técnicos con experiencia junto a otros que por su juventud aportan muchas ganas. «Una combinación que está resultando magnífica».

Este viernes el rodaje se desarrollaba en una conocida calle del barrio del Arenal, en concreto, en el interior de una antigua curtidoría, donde los personajes principales rodaban mientras esperaban la visita de autoridades y medios de comunicación.

En estos días, señalan, han recibido el «cariño» de la gente, que a pesar de las molestias que tiene un rodaje, por corte de calles o falta de aparcamiento, se «ha volcado con nosotros y hacen sabiendo que van a disfrutar en el cine y que eso es bueno para la ciudad, porque esta película está contando cosas de aquí con nuestra idiosincrasia».

En ese sentido, Alfonso Sánchez quiso dejar muy claro que lo que se verá en «El mundo es suyo» no es «humor sevillano», sino una «comedia con un lenguaje universal y con acento andaluz, que funciona igual en Sevilla, que en Barcelona, que en Manchester».

Junto a los Compadres también se pudo ver en el rodaje al productor Gervasio Iglesias, pues su productora, Sacromonte, participa en una película de Mundo Ficción que cuenta también con el apoyo de Atresmedia y Warner.

Además, destacó Iglesias, esta película se está financiando con un novedoso sistema para que puedan participar empresas privadas que obtienen desgravaciones fiscales de sus aportaciones económicas a una película que tiene previsto su estreno en abril de 2018, aunque Alfonso Sánchez no descarta que pudiera adelantarse. «Los milagros existen», señaló el actor y director, quien reconoció que le gustaría que su película acudiera al Festival de Málaga, donde ya estrenaron con éxito «El mundo es nuestro».