Top

Cultura

Cinco citas musicales que no te puedes perder este fin de semana en Sevilla

La Alameda, el Maestranza y Fibes serán los centros de la cultura este fin de semana

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
Navegue usando los números

Monkey Week

Delorean- ABC
J. M./M. B. - abcdesevilla Sevilla - Actualizado: Guardado en:

El Monkey Week no es un festival de rock al uso. De entrada, busca más sorprender que confirmar, por lo que en su cartel predominan bandas emergentes para que las descubran tanto el público asistente como los programadores que participan en el área profesional (la otra gran pata en la que se sustenta el certamen que arrancó el jueves). Por ello y a diferencia de los grandes festivales, son contadas las propuestas que ya disfrutan del favor de públicos más mayoritarios. Con todo, las hay y este sábado y domingo pasarán por el festival Michael Rother (Neu!/Harmonia), King Khan, el cantante de soul Lee Fields, Delorean y Soleá Morente, por solo citar a los más evidentes.

Pero el grueso del festival son las bandas emergentes, tanto españolas -la mayoría de ellas- como internacionales, que se repartirán en diecinueve escenarios en el entorno de la Alameda de Hércules. En total serán más de 220 conciertos a cargo de más de 165 bandas, con actuaciones desde el mediodía hasta la madrugada.

Algunas de estas propuestas se podrán escuchar en salas, como Fun Club, Sala X, la Caja Negra o la Holiday, mientras que otras se podrán seguir en plena calle, como los dos escenarios montados en al Alameda o en la Torre Encendida, situada en la calle Torneo. A ello se suman teatros, como el Alameda y el Central, así como la Torre de Don Fadrique, en el Espacio Santa Clara.

Hiromi The Trio Project: jazz poliédrico en el Maestranza

J. M./M. B. - abcdesevilla Sevilla - Actualizado: Guardado en:

La pianista japonesa Hiromi Uehara desembarca este sábado en el Teatro de la Maestranza al frente de su Trio Project, con el que mostrará la enorme versatilidad de su concepción del jazz, donde caben desde referencias a la música clásica al rock progresivo, que se resuelven en enérgicas piezas de fusión que ganan enteros en directo, uno de sus puntos fuertes como intérprete.

Hay que recordar que la pianista estaba inicialmente programada para la temporada pasada, aunque tuvo que cancelar su actuación. Ahora regresa tras haber facturado nuevo álbum, «Spark» (2016) y en compañía de sus habituales Jimmy Johnson y Simon Phillips.

Antonio José, de la televisión a los grandes recintos

J. M./M. B. - abcdesevilla Sevilla - Actualizado: Guardado en:

Ganar un «talent show» televisivo suele ser un pasaporte hacia el éxito, especialmente, si tiene la música como argumento. Eso sí, después hay que demostrar sobre las tablas que uno no es flor de un día y eso es lo que está haciendo Antonio José, ganador en 2015 de la tercera edición de La Voz, y que ahora está de gira por grandes recintos.

El cordobés recala este sábado en el Auditorio Rocío Jurado para presentar «Senti2», el segundo que publica desde que resultase ganador el programa de Tele 5. Al igual que «El viaje» (2015), que ya es disco de platino, su nuevo álbum se ha colocado en lo más alto de las listas de ventas y ha logrado el disco de oro.

Su estilo es bien conocido por sus fans, un pop que sigue el libro de estilo de Alejandro Sanz, uno de sus referentes reconocidos, aunque modelado según la propia personalidad de este cordobés, como acreditan éxitos como «El arte de vivir» o «De qué manera».

Festival Joaquín el de la Paula

Marina Heredia- RAÚL DOBLADO
J. M./M. B. - abcdesevilla Sevilla - Actualizado: Guardado en:

El festival alcalareño Joaquín el de la Paula es uno de los clásicos de la provincia y uno de los que cuenta con una indudable solera flamenca que atrae a muchos aficionados. En su XXXV edición, el certamen presenta en el Teatro Riberas del Guadaira, un cartel con un claro protagonismo del cante, aunque con lugar también para el baile. Los cantaores que actuarán tienen en común la juventud, pero también carreras sólidas detrás. Es el caso de la granadina Marina Heredia , que protagonizó uno de los mejores momentos de la pasada Bienal. Junto a ella, Rancapino hijo, una de las mejores voces de su generación, y Pitingo, quien ha basculado entre el clasicismo y sus incursiones en el soul, que lo han hecho popular. El baile correrá a cargo del jerezano Andrés El Pipa y su grupo. Al toque figuran José Quevedo, Antonio Higuero y Jesús Nuñez. Presenta, Manuel Curao.

Homenaje a Verdi en el Hospital de la Caridad

Patio del Hospital de la Caridad- VANESSA GÓMEZ
J. M./M. B. - abcdesevilla Sevilla - Actualizado: Guardado en:

El ciclo de otoño que acoge el Hospital de la Caridad continúa este fin de semana con dos recitales de ópera a cargo de la Compañía Lírica de Ópera de Sevilla. La propuesta de esta noche es un concierto con una selección de árias de ópera. Mañana la velada se consagrará íntegramente al italiano Giuseppe Verdi.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada
publicidad

comentarios