Amaral actuará el 14 de septiembre en Sevilla
Amaral actuará el 14 de septiembre en Sevilla - ABC

Cascada de directos para refrescar el final del verano en Sevilla

La capital hispalense acogerá una veintena de conciertos durante el mes de septiembre

SEVILLAActualizado:

Miguel Bosé, David Bisbal, Amaral, Noa y Pasión Vega, Kiko Veneno, Maluma, Hombres G y Taburete… Estos son algunos de los numerosos grupos y solistas que pasarán por Sevilla durante el mes de septiembre.

Veinte conciertos en apenas treinta días que servirán para despedir el verano a ritmo de fiesta en diferentes recintos al aire libre, y que corroboran de manera fehaciente la positiva línea ascendente de espectáculos en directo que está experimentando la capital hispalense en cuanto a número y calidad respecto a años pasados, colocándose como una de las ciudades con mayor oferta de conciertos de todo el país.

Ubicado en el bello Monasterio de la Cartuja, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo acogerá el mayor número de conciertos durante este mes, diez. Este recinto se ha convertido, sin duda, en el principal foco musical de la ciudad, contabilizando más de medio centenar de shows solo entre primavera y verano. Así, el día 1 de septiembre, Mario Díaz (ex líder de Los Aslándticos); el 2, los raperos Ayax y Prok; y Tomasito, Lole Montoya y Estricnina el día 9, serán los encargados de clausurar el ciclo POP CAAC, una iniciativa del propio centro en colaboración con cinco productoras andaluzas que viene celebrándose desde el pasado mes de junio.

Kiko Veneno actuará en Sevilla el 21 de septiembre
Kiko Veneno actuará en Sevilla el 21 de septiembre- ABC

Posteriormente, el día 14 visitará el escenario cartujano Amaral. De este modo, la banda aragonesa liderada por Eva Amaral y Juan Aguirre regresa a Sevilla tras más de cinco años de ausencia con el final de su gira «Nocturnal». Un día después, el 15, será el turno del rapero Kase O. La original apuesta de Fuel Fandango cerrará el sábado 16 un fin de semana de auténtico vértigo en el CAAC. Posteriormente, dos propuestas muy diferentes pero con algunos nexos en común. Ambos son catalanes y sus músicas tienen claras referencias andaluzas. Por un lado, el 21 un clásico como Kiko Veneno; por otro, Rosalía, la cantaora barcelonesa que ha conseguido enganchar a los millennials al flamenco actuará el día 28 acompañada de Raül Refree. Para cerrar el mes, el día 23 está programado el Sevilla Soul Festival.

Miguel Bosé, en Sevilla el 8 de septiembre
Miguel Bosé, en Sevilla el 8 de septiembre- AFP

Tres de los conciertos más esperados tendrán lugar en el auditorio Rocío Jurado. Allí actuará el día 8 Miguel Bosé dentro de la gira «Estaré», que a lo largo del año está llevando al cantante a actuar en México, Estados Unidos, Puerto Rico y Sudamérica, además de España (entradas con descuento en oferplan.sevilla.abc.es). Le seguirán el día 16 de septiembre Pasión Vega y Noa con el espectáculo «Mediterráneas», sin duda, un concierto de muchos quilates. Asimismo, el colombiano Maluma subirá la temperatura del auditorio hispalense el día 24 con temas tan controvertidos como «Felices los 4» o «Sin contrato».

David Bisbal, en Sevilla el 23 de septiembre
David Bisbal, en Sevilla el 23 de septiembre- EFE

Por su parte, el estadio de La Cartuja tiene programado dos multitudinarios conciertos. El día 23, y tras ofrecer más de cien fechas por todo el mundo con su anterior gira, David Bisbal hará disfrutar al público sevillano con su «Hijos Del Mar Tour 2017». El 30 de septiembre será el turno de los veteranos Hombres G acompañados de Taburete. Dos platos fuertes que han suscitado gran expectación y que reunirán a miles de seguidores de diferentes generaciones.

Hombres G, el 30 de septiembre
Hombres G, el 30 de septiembre- JULIÁN DE DOMINGO

El Pabellón de la Navegación también anuncia una oferta muy variada: el flamenco de Diego Carrasco, el 9 de septiembre; los rockeros Inconscientes con Iñaki Uoho a la cabeza, el jueves 14; quedando Nolasco y su gran éxito flamenco-pop «Las cosas pequeñitas» para el día 23.

Bebe, en Sevilla el 15 de septiembre
Bebe, en Sevilla el 15 de septiembre- GONZÁLEZ MORERO

Otras opciones más que interesantes serán los acústicos con aforo reducido en la terraza del Hotel Inglaterra que tocarán El Kanka, una de las revelaciones del último año, y la extremeña Bebe, que vuelve a Sevilla tras su exitoso concierto en el CAAC el pasado mes de julio. Tendrán lugar los días 1 y 15 de septiembre respectivamente.

Por último, cabe recordar que el próximo 20 de septiembre miles de artistas unirán sus voces en conciertos por todo el mundo por las personas refugiadas. Amnistía Internacional y Sofar Sounds se unen dentro del proyecto #GiveAHome (dales un hogar) para que un nutrido grupo de músicos actúen en un ambiente íntimo en más de 200 ciudades de todo el mundo en un día de conciertos benéficos. En Sevilla, serán Kiko Veneno, Maga y Rocío Márquez los que prestarán su voz para la causa en un lugar que permanecerá en secreto hasta que se acerque la fecha.