Cultura

El «¡Carril Bata Ya!» a la toma de la Encarnación

La Choni asombra con una propuesta perfomática en la que participaron también Alicia Acuña, David Bastidas, Víctor Bravo, y Manuel Cañadas

Una bailaora del espectáculo «¡Carril Bata Ya!» de Choni Cía Flamenca
Una bailaora del espectáculo «¡Carril Bata Ya!» de Choni Cía Flamenca - EFE
Marta Carrasco Sevilla - Actualizado: Guardado en:

¡Carril Bata Ya!... exclamaba la Choni al final del performático montaje que este viernes tomó al asalto la plaza de la Encarnación de Sevilla con una propuesta en la que participaron también Alicia Acuña, David Bastidas, Víctor Bravo, y Manuel Cañadas.

La plaza de la Encarnación a tope y el personal refugiado debajo de los enormes y salvadores laureles de la plaza, mientras los de las batas de cola llegaban al lugar de la actuación desde Puente y Pellón y la misma calle Laraña. Empieza el cantaor con hilarante letra: «estoy harto de esta bata porque se vuelve», y sigue andando por entre la gente que le está prácticamente rodeando. Los japoneses se preparan con las cámaras porque saben que van a ver algo insólito. Sale el resto del elenco y comienzan a circular entre ellos. Lo humorístico coge otras trazas y una música más dramática hace que los intérpretes se junten entre sí, pero todo no va a ser drama y vuelve el humor que no abandona esta experiencia performática y flamenca, hasta el final. Hay hermosos momentos de baile, que toma el espacio, el suelo e incluso el aire. Las batas de ellos y ellas vuelan.

El público se lo ha pasado bomba, y hay opiniones para todo: «¿esto es flamenco?», dice una señora asombrada... «sí, mujer, pero son jóvenes y hacen otras cosas». El flamenco ha tomado la calle sin piedad. Los bailarines contemporáneos como Víctor Bravo y Manuel Cañadas, una flamenca como la Choni e incluso los cantaores David Bastidas y Alicia Acuña, han sido un clamor: ¡Carril Bata Ya!, grita y el público les aplaudió encantado. ¿Por qué no?

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios